Economía
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Urgente, declarar prioridad nacional la producción de gas
Foto
▲ Plataforma de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche. Foto Notimex

Sólo hay reservas para dos días

Julio Reyna Quiroz
Importación de gasolinas, en su nivel más bajo en el año: Economía
Pide México renovar el mandato de un foro sobre exceso de acero

Para encontrar una solución conjunta y multilateral a la sobreproducción mundial de acero, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, planteó en nombre de México renovar el mandato del Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero.

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Comienza la prueba piloto de CoDi

Seis bancos lo ponen en marcha

Se dificulta a trabajadores la compra de casa

Los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos difícilmente podrán adquirir vivienda este año, porque el gobierno federal redujo de 3 mil 500 millones de pesos a sólo 400 millones los recursos que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregaba vía subsidios y que el año pasado ascendieron a 75 mil pesos en promedio por empleado, aseveró Roberto Anda González, presidente la Comisión Nacional de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dora Villanueva
Susana González G.
Mañana, nueva propuesta de tomateros a Estados Unidos

Representantes de organizaciones de productores de jitomate de México tendrán mañana una nueva audiencia en el Departamento de Comercio de Estados Unidos para presentar su tercera propuesta para evitar que se imponga un arancel 17.5 por ciento en promedio a sus exportaciones a ese país a partir del 8 de mayo, informó Mario Robles, director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa y vocero de la delegación mexicana que representa a 600 empresas exportadoras de la hortaliza.

Exige la Amfe acelerar la inclusión financiera

Es mediocre la meta de llevar servicios financieros a 100 por ciento de municipios durante todo el sexenio. De proponérselo todos los participantes y figuras del mercado, se puede realizar en un año.

Susana González G.
De la Redacción
La banca capacitará en sus centros a 6,500 becarios

La banca planea recibir a 6 mil 500 becarios como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno federal.

Susana González G.
De la Redacción
Zuckerberg pide regulación mundial de internet
Foto
▲ En la imagen de abril de 2018, Zuckerberg, durante una audiencia en el Capitolio de Washington. Foto Notimex
Notimex