Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La violencia sexual no cesa, pero hay quienes no temen dar la cara para denunciarla

Ex jugadora afgana denuncia violaciones y acoso en la selección
Foto
▲ Khalida Popal, informante clave para desentrañar el escándalo, porta un cartel con el mensaje: El deporte debe mostrar la tarjeta roja a la violencia y el abuso.
Foto tomada del Twitter de la ex jugadora

Khalida Popal decidió alzar la voz

Acusa al titular de la federación, directivos y técnicos // La FIFA y el presidente del país abren expedientes

Agencias
Inhabilitan a entrenador de gimnasia en Brasil por abuso sexual
Afpy Ap
Agencias
Chelís encontró frustración en el Puebla, no mal juego

A pesar de que el Puebla se ubicó en zona de liguilla por primera ocasión en lo que va del Torneo Clausura 2019, tiene prohibido soñar. El que hable de clasificación se condena, tú no puedes hablar del final del camino sin haberlo recorrido, lo importante es únicamente la próxima semana, contra Morelia. Si empiezas a mirar para arriba no ves dónde pisas, dijo el técnico José Luis Sánchez Solá.

Directiva de Chivas, sin prisa por hallar técnico

Guadalajara, Jal., Mientras la directiva de Chivas indicó que Alberto Coyote será el técnico interino hasta el término del torneo, el ex jugador y ex directivo Néstor de la Torre señaló que en esta crisis no hay uno, sino varios culpables. Asimismo, el jugador Isaac Brizuela reconoció que están en problemas de descenso: Lo tenemos en mente, quedan cinco partidos de mucha importancia, debemos cerrar de la mejor manera.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Arsenal triunfa y sueña con la Champions

Londres. El Arsenal derrotó 2-0 al Newcastle y ascendió al tercer puesto de la Liga Premier, acercándose al objetivo de regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada tras dos años de ausencia. Ante un rival que apenas atacó, los Gunners no tuvieron problemas para imponerse con goles del galés Aaron Ramsey (30) y del francés Alexandre Lacazette (83). Con esta victoria, el equipo que dirige el español Unai Emery suma 63 puntos y supera a Tottenham y Manchester United, cuarto y quinto, respectivamente, ambos con 61 unidades.

Briseño y Feirense se hunden en Portugal

Aveiro. El mexicano Antonio Briseño fue titular con el Feirense, que perdió ante Vitoria Setúbal (0-1), en duelo de la jornada 27 de la liga de Portugal. El equipo en el que juega el canterano del Atlas ocupa el último lugar de la tabla, con 16 puntos, a un paso del descenso. Por su parte, Vitoria Setúbal ya suma 28 unidades para ubicarse en la posición 14 de la tabla.

Agencias
Agencias
Juve, optimista en recuperación de CR7

Turín. El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, expresó confianza en la recuperación del portugués Cristiano Ronaldo. Esperamos tener a Cristiano para la ida con el Ajax en la Liga de Campeones. Está trabajando bien cada día y debemos ser optimistas. Su pierna está mucho mejor, dijo Allegri. El luso tiene un problema de gravedad leve en los flexores del muslo derecho. Faltan nueve días para el partido en Amsterdam y tenemos tiempo para evaluar las cosas, añadió el timonel.

Atlético de Madrid no venderá a Griezmann

Madrid. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó que el delantero Antoine Griezmann “no se va a ir“ y que será jugador rojiblanco por muchos años, desmintiendo los rumores que sitúan al francés lejos de los Colchoneros.

Agencias
Agencias
El trabajo invisible de Pedro Caixinha

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, habló sobre la preparación de un equipo y que no sólo atañe a la cancha. Un trabajo invisible que es sobre la forma de pensar y que de ponerle atención el futbol mexicano sería mejor, afirmó.

Agencias
Karla Torrijos
Miguel Berchelt retirará al Bandido, afirma mánager

La única derrota que sufrió el campeón superpluma Miguel Berchelt fue por la vía más cruenta: el nocaut. Después de aquella caída, el mánager Alfredo Caballero pidió a los promotores que lo dejaran trabajar un par de años para reinventar al boxeador. En ese lapso –dijo en aquel momento– lo prepararía para enfrentar una lista de peleadores que consideraba el escalafón necesario para sus nuevos planes.

El raquetbol es potencia tras 17 años de trabajo

El desarrollo del raquetbol mexicano en las categorías infantiles y juveniles ha sido un proceso que comenzó en 2002 para ser potencia mundial con 13 campeonatos ganados. Referentes como Paola Longoria, Samantha Salas, Monserrat Mejía, Alexandra Herrera, Álvaro Beltrán y Alejandro Landa, entre otros, son la inspiración para las nuevas generaciones, señala Miguel Ángel Perea, presidente de la federación.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Los Yanquis suman dos nuevas bajas

Nueva York. Los Yanquis colocaron en la lista de lesionados de 10 días al jardinero Giancarlo Stanton y al dominicano tercera base Miguel Andújar, tras haber disputado apenas los primeros tres encuentros de la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas. El equipo informó que Stanton tiene un tirón en el bíceps izquierdo, mismo malestar que afecta a Andújar, pero el dominicano lo presenta en el hombro derecho. Se espera que el jardinero esté fuera cerca de un mes. En el caso de Andújar aún se desconoce cuándo podría regresar. La baja de ambos jugadores se suma a la de los lanzadores Luis Severino, CC Sabathia, Dellin Betances y Jordan Montgomery; el campocorto Didi Gregorius y el jardinero Aaron Hicks.

Federer escala en la lista de la ATP

Después de coronarse en el Master 1000 de Miami, el suizo Roger Federer ascendió al cuarto sitio de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Luego de perder esta final, John Isner descendió un puesto para ocupar el lugar 10. Novak Djokovic persiste en el primer sitio, pero dentro del top ten hubo varios movimientos. El austriaco Dominic Thiem pasó del cuarto al quinto lugar, Stefanos Tsitsipas logró escalar dos puestos y ubicarse en la octava posición, mientras el argentino Juan Martín del Potro bajó del sitio ocho al nueve.

Agencias
Agencias
Tom Brady bromea con posible retiro

Boston. Los seguidores de los Patriotas de Nueva Inglaterra que olvidaron que el primero de abril es día de bromas en Estados Unidos seguramente se sobresaltaron cuando Tom Brady emitió un tuit para anunciar que había decidido retirarse. Brady, seis veces campeón del Supertazón se unió recientemente a Twitter, donde acumuló más de 100 mil seguidores. Y su primer mensaje fue escueto y directo: Me retiro. En mi tiempo libre estaré tuiteando.

James no irá al Mundial de China

La participación de LeBron James en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es una posibilidad, aunque el alero de los Lakers adelantó que no disputará el próximo Mundial de China. James, de 34 años, comenzará la producción de la película Space Jam 2 y, según como se encuentre al final de la próxima campaña, decidirá si compite por el oro olímpico.

Agencias
Agencias