Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ante Tigres, a ver si el Águila no se convierte en pichón

El duelo América-Tigres prende, pero no llega a un clásico: Herrera
Foto
▲ El Piojo Herrera coincidió con el técnico del Tri, Gerardo Martino, en que Edson Álvarez (derecha) tiene la calidad para ir a jugar a Europa. Foto Jam Media

Se enfrentan hoy en el Azteca

El técnico señaló que por su plantilla, los felinos son un buen parámetro para las Águilas

Karla Torrijos
Pumas quiere a Chivas de trampolín en aspiraciones a la liguilla
Erendira Palma Hernández
Agencias
Isner defenderá el título de Miami ante Federer

Miami. Antes de entrar a la cancha, el suizo Roger Federer, de 37 años, les compartió a sus hijos que cuando inició como tenista profesional, aún no nacía su contendiente, el canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, a quien derrotó por 6-2 y 6-4 para avanzar a la final del torneo de Miami, en la que se medirá por el título el domingo ante el campeón defensor, el estadunidense John Isner.

Ferrari marca el paso en las prácticas de Bahréin

Shakir. Sebastian Vettel y Charles Leclerc le dieron a Ferrari un necesitado estímulo al marcar el paso en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin, donde el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una jornada difícil al volante de su Racing Point, y se ubicó en el puesto 14 en la tabla de tiempos en ambas sesiones.

Agencias
Agencias
Memo Ochoa inicia con triunfo la fase final de la Liga belga

Lieja. El Standard Lieja con el portero mexicano Guillermo Ochoa vino de atrás para imponerse de local 3-1 al Real Amberes en el primer duelo de la fase final de la Jupiler League de Bélgica. Con este resultado, el Standard Lieja suma 30 puntos ubicándose en el segundo puesto, tan sólo dos por detrás del líder Club Brujas, dejando en el quinto puesto al Real Amberes, que tiene 25 unidades. Ochoa completó los 90 minutos del encuentro.

Monterrey se impone a Querétaro en la Liga Mx Femenil

Querétaro. Rayadas regresó a la senda del triunfo al vencer 3-1 a Querétaro en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Mx Femenil. Desirée Monsiváis, Dinora Garza y Aylin Avilez anotaron por parte de las visitantes. Zoé Tapia descontó para Gallos. Con este resultado las regiomontanas llegaron a 32 unidades, colocándose momentáneamente de líderes del Grupo 2; Gallos se quedó con cuatro acumulados y está en el octavo lugar del sector.

Agencias
Agencias
Asume Moustahsane interinato en la AIBA

París. El marroquí Mohamed Moustahsane fue elegido presidente interino de la Federación Internacional de Boxeo, en sustitución del controvertido Gafur Rakhimov, empresario uzbeco que fue obligado por el Comité Olímpico Internacional a dimitir el 23 de marzo.

COI sanciona a tres altletas de Londres 2012 por dopaje

Lausana. El Comité Olímpico Internacional descalificó a tres deportistas, entre ellos a un levantador de pesas de Azerbaiyán que ganó una medalla de bronce, por dopaje en los Juegos de Londres 2012. Valentin Hristov fue despojado de la presea que obtuvo por quedar tercero en la división de 56 kilogramos. Dos atletas de Bielorrusia también dieron positivo por esteroides. Se trata del semifondista Anis Ananenka y la lanzadora de martillo Alena Matoshka.

Agencias
Agencias
Guevara cometió un error jurídico al respaldar a la Ademeba: Villa

Frente a más de 20 años de pugnas y litigios por los derechos federativos del basquetbol mexicano, el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Agustín Villa, se mantiene firme en la meta de que el organismo sea reconocido, para lo cual tomará acciones legales contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuya titular, Ana Gabriela Guevara, cometió un error jurídico al respaldar a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, el organismo que ostenta el aval internacional.

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Ganigan López, listo para ir por el cetro minimosca de la OMB

Indio, EU. El boxeador mexicano Ganigan López cumplió en la báscula y está listo para pelear este sábado por el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Ángel Tito Acosta, quien expone su cetro en uno de los pleitos estelares en el Fantasy Springs Resort Casino. Ambos pugilistas se mostraron bien físicamente y listos para la batalla, en la que el mexicano (35-8,19 KO) buscará el segundo cetro mundial de su carrera luego de ostentar el minimosca CMB, y el boricua (19-1, 19 KO) va por la tercera defensa de su título. Su compatriota Eduardo Rocky Hernández no tuvo complicaciones en la báscula y registró 128.8 libras para su pelea a 10 asaltos en superpluma ante el tanzano Ibrahim Class. Mientras en Buenos Aires, Irma García se declaró lista para defender el título gallo OMB cuando enfrente hoy a la monarca argentina Daniela Romina Bermúdez.

Al cierre
Atlas rescata triunfo 1-0 ante Santos

Con un gol del volante Jesús Isijara en los minutos finales, Atlas rompió una cadena de seis derrotas consecutivas al vencer 1-0 a Santos.

Notimex
De La Redacción
Al cierre
León gana 3-2 en Morelia

León obtuvo su noveno triunfo consecutivo tras ganar de visitamte 3-2 a Monarcas de Morelia y se consolidó como líder general del Torneo Clausura del futbol mexicano con 29 puntos. León se repuso de una desventaja de dos goles recibidos en los primeros minutos y sacó el triunfo gracias a las anotaciones de Fernando Navarro y doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

Al cierre
Azulejos vence 6-0 a Tigres de Detroit

Azulejos de Toronto blanqueó 6-0 a Tigres de Detroit para lograr su primer triunfo en la temporada 2019 de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense.

Reuters
Prensa Latina