Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas quiere a Chivas de trampolín en aspiraciones a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 9

Pumas y Chivas llegarán urgidos de puntos cuando se enfrenten el domingo, luego de que ambos están lejos de la zona de clasificación.

El delantero felino Juan Manuel Iturbe dijo que espera que en este partido salga el puma que hemos trabajado desde hace mes y medio, al reconocer que necesitan vencer a los tapatíos para tener aspiraciones a la liguilla.

Va a ser importante el duelo, no sólo por el rival, sino para conseguir un resultado positivo, indicó al hacer referencia a los cuatro partidos que llevan sin ganar los universitarios en la Liga Mx.

“Conocemos a todos los equipos grandes de México. Sabemos lo que Chivas genera, pero tengo que enfocarme sólo en Pumas", aseveró de cara al encuentro.

Bajo la guía de Bruno Marioni, los felinos sólo han ganado un partido y se encuentran en una situación complicada ya que se ubican en el lugar 14 con apenas de 10 puntos y en caso de perder ante Chivas se quedarían sin margen de error avanzar a la liguilla.

Ganándole a Chivas nos motivaremos más, servirá como un repunte. Es un partido donde estamos obligados a triunfar porque después los partidos serán más difíciles, aceptó. “Es importante sacar la victoria porque desde hace rato no sacamos el triunfo en la Liga", añadió.

El ariete paraguayo no se fía de las estadísticas aun cuando Chivas no ha conseguido imponerse cuando juega en el estadio Olímpico desde hace el 2014. Nosotros hace 36 años no ganábamos en Guadalajara y hace poco lo hicimos, dijo con una risa nerviosa. No hay que pensar en las estadísticas, sino en sacar un buen resultado.

Destacó que la pausa de fecha FIFA les sirvió para saber lo que quiere el técnico Marioni. Tuvimos dos semanas para prepararnos, pero de nada servirá si no tenemos resultado positivo.

Dejó claro que por ahora, los universitarios están enfocados en el partido contra Guadalajara y no se distrairan en la semifinal de la Copa Mx que disputarán el miércoles ante los Bravos de Ciudad Juárez. Pensaremos en la Copa luego, ahora importa Chivas, aunque enfrentar a Bravos también será difícil.

La escuadra del Guadalajara adelantó su viaje y llegó ayer a la capital. Los tapatíos también enfrentan una situación compleja en su empeño por acceder a la liguilla, debido a que acumulan cuatro encuentros sin ver el triunfo y tienen 15 unidades.

Los Pumas no tendrán a su capitán Pablo Barrera, que está lesionado, mientras los rojiblancos sufrieron las bajas de los delanteros Alan Pulido y Carlos Cisneros.