Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno no debe afrontar sólo la contaminación del transporte
Foto
▲ Niños y jóvenes, lo más susceptibles a sufrir por la emisión de pequeñas partículas contaminates que penetran sus pulmones y les ocasionan una serie de enfermedades. Foto Cristina Rodríguez

Reto, medidas para mejorar calidad del aire

Puestos de comida callejeros, causan gran daño, advierte el Nobel Mario Molina

Ana Langner
Por años han sufrido de acoso en Prepa 6
Alargan vida a buques de la UNAM

Con nuevos equipos, un diagnóstico detallado de la infraestructura vigente e inversiones económicas para mantenimiento y modernización, El Puma y Justo Sierra, los buques oceanográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), continuarán operando por lo menos una década más.

Arturo Sánchez Jiménez
Arturo Sánchez Jiménez
Anuncia el Papa sanciones a quien no denuncie abusos en la Iglesia

Roma. El Papa Francisco publicó tres documentos para prevenir, combatir y procesar judicialmente a quienes cometan abusos sexuales contra menores en el territorio vaticano y en otras dependencias pontificias alrededor del mundo, como las nunciaturas, en los que establece la obligación de denuncia inmediata cuando se tenga noticia del abuso bajo pena de multa o cárcel. Anunció también la ampliación de la prescripción de estos delitos hasta que la víctima cumpla los 38 años.

Arturo Sánchez Jiménez
Europa Press
Pide Stuach ayuda para resolver huelga

En el día 33 de la huelga que mantienen los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Chapingo, ayer integrantes del STUACh, encabezados por el secretario general del gremio, Benito Flores Moreno, acudieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en busca de solución al conflicto.

Emite CNDH recomendación por muerte de paciente en siquiátrico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 5/2019, dirigida al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, por omisiones en la atención de urgencia y falta de capacitación del personal médico del Hospital Siquiátrico Fray Bernardino Álvarez, que provocaron el fallecimiento de un paciente que sufría esquizofrenia paranoide.

Carolina Gómez Mena
De La Redacción