Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentan hoy en el Azteca

El duelo América-Tigres prende, pero no llega a un clásico: Herrera

El técnico señaló que por su plantilla, los felinos son un buen parámetro para las Águilas

Foto
▲ El Piojo Herrera coincidió con el técnico del Tri, Gerardo Martino, en que Edson Álvarez (derecha) tiene la calidad para ir a jugar a Europa.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. 9

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que pese a la rivalidad que ha surgido recientemente entre su equipo y Tigres, los duelos entre ambas escuadras aún no pueden ser considerados como un clásico, y estimó que el cuadro felino, su rival en turno en la Liga, será un buen parámetro para observar el funcionamiento de su plantel.

“Claro que este es un partido atractivo porque son planteles vastos y con buenos jugadores, pero no se prende tanto. Los encuentros que sí son en los que la gente apuesta algo por sus equipos y en donde el orgullo debe estar intacto, pero sí se convierte en un gran duelo por los planteles, pero un ‘clásico’ lo establecen las aficiones”, comentó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Apuntó que este duelo, correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2019 y el cual se disputará este sábado en el estadio Azteca, crea expectación entre los aficionados porque ambos equipos son plantillas muy importantes, aportan jugadores a selecciones, han ganado títulos, se ha hecho una rivalidad importante porque son clubes avocados a vencer, es un gran parámetro para nosotros y nosotros lo somos para ellos, para ver cómo se comportan de visitantes.

El Piojo agregó que los parámetros siempre los ponen los equipos que están en lo alto de la tabla, arriba peleando, ellos están empatados en primer lugar con León, es un club que está haciendo bien las cosas otra vez.

Subrayó que ambos equipos han destacado en la última década, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por lo que resulta difícil elegir a uno por encima del otro. Los dos han marcado pauta, son equipos que intentan ganar, que apuestan a su continuidad para alcanzar logros, son dos equipos muy vastos, dos grandes instituciones. Sí (podríamos estar arriba por los títulos internacionales), pero hay que ganar el partido (de este sábado) para ver si eres más grande o chico, mencionó.

El timonel de las Águilas rechazó que su equipo llegue con ventaja al duelo de este sábado por la ausencia del delantero francés André-Pierre Gignac, pues afirmó que el conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti tiene jugadores de gran calidad que lo pueden suplir.

Está (Enner) Valencia, (Eduardo) Vargas, no son menos, son muy buenos, Gignac es referencia, pero los otros también son muy buenos, hay que estar atentos a todos, señaló.

Adelantó que para el encuentro ante los felinos utilizará al mismo once titular que empleó para el clásico de liga ante Chivas: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe y Nicolás Castillo.

Por otro lado, el Piojo coincidió con el técnico nacional, Gerardo Martino, al considerar que el defensa americanista Edson Álvarez tiene la calidad suficiente para jugar en el futbol europeo.

“Sin ninguna duda (tiene argumentos para ir a Europa), no sé si es el más avanzado, pero tiene aspiraciones de migrar, no podemos esconder que es un referente en la selección nacional, que ya jugó un Mundial, que a los 21 años es titular en un equipo campeón e importante en México, estoy seguro que lo han visoreado.

No puedo ocultar el sol con un dedo, es un jugador que se nos puede ir en verano, atraviesa un gran momento y le ha caído muy rápido esa madurez, ha aprendido que los pies no se elevan más del piso, eso lo ha demostrado, esa evolución, expresó.