Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Isner defenderá el título de Miami ante Federer
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. a10

Miami. Antes de entrar a la cancha, el suizo Roger Federer, de 37 años, les compartió a sus hijos que cuando inició como tenista profesional, aún no nacía su contendiente, el canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, a quien derrotó por 6-2 y 6-4 para avanzar a la final del torneo de Miami, en la que se medirá por el título el domingo ante el campeón defensor, el estadunidense John Isner.

Federer, cinco del mundo y cuarto favorito del torneo, reconoció el talento de Shapovalov y se mostró entusiasmado por la final ante Isner. Dijo que admira a los buenos jugadores y bromeó con que será como una final de penales, por el poderío del saque del estadunidense.

Isner, de 33 años, se instaló en la final tras desatar un bombardeo de 21 aces para vencer a otro joven prodigio canadiense, Felix Auger-Aliassime, de 18 años, por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Es increíble, dijo Isner en la entrevista a pie de cancha tras su victoria. Antes del torneo lo que decía era que no tenía muchas posibilidades de defender mi título. Estoy muy contento, dijo el estadunidense, quien defiende su único título de Masters 1000.

Auger-Aliassime, quien accedió al cuadro principal por el torneo de calificación, sacó para sentenciar en su favor ambos sets, pero Isner le quebró el servicio al capitalizar doble faltas y recurrió a su fulminante saque para dominar en los desempates. Nueve de los 10 sets que ha disputado Isner en el torneo se fueron a muerte súbita, todos ganados por el estadunidense.

La final femenina del tradicional torneo floridano que se trasladó de Cayo Vizcaíno al estadio de los Delfines de Miami, se jugará este sábado entre la checa Karolina Pliskova y la australiana Ashleigh Barty.