Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferrari marca el paso en las prácticas de Bahréin
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de marzo de 2019, p. a10

Shakir. Sebastian Vettel y Charles Leclerc le dieron a Ferrari un necesitado estímulo al marcar el paso en las primeras dos sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin, donde el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo una jornada difícil al volante de su Racing Point, y se ubicó en el puesto 14 en la tabla de tiempos en ambas sesiones.

Luego que Leclerc superó por 0.3 segundos a Vettel en el primer ensayo bajo un fuerte sol, Vettel aventajó apenas 35 milésimas a Leclerc, cuando las temperaturas descendieron considerablemente en el circuito del desierto durante la sesión nocturna.

Bajo luz artificial, Vettel fue más de medio segundo más rápido que el Mercedes del campeón mundial Lewis Hamilton, tercero en las dos prácticas. Es algo que le da a Ferrari cierto ánimo luego que ninguno de sus pilotos pudo subirse al podio en el Gran Premio de Australia, primera válida de la temporada de Fórmula 1, hace dos semanas.

Checo Pérez sufrió con el agarre y los frenos de su monoplaza, lo mismo que que su coequipero, el francés Lance Stroll, quien se colocó en el sitio 18 por la mañana y 17 por la tarde.

Ha sido un día difícil. Creo que este circuito expone todas las deficiencias que tenemos en estos momentos, admitió el piloto mexicano, quien prácticamente descartó la posibilidad de avanzar este sábado ala fase tres de la calificación, entre los 10 mejores. Creo que la Q3 está fuera de nuestro alcance; estamos bastante lejos de los equipos de adelante. Eseremos acercarnos lo más posible; es una carrera en la que con estrategia se puede hacer algo, anotó Pérez.