Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El arte seducido por la plasticidad del deporte

El deporte no debe limitarse a la competencia y el espectáculo: Rocha
Foto
▲ El artista plástico José Luis García y el monero Gonzalo Rocha frente al mural que realizaron en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México. Foto cortesía Gonzalo Rocha

Plasman en mural a héroes del beisbol nacional

Los significados y alcances que tiene, como en este caso el nuevo estadio de los Diablos, involucra otras expresiones como el arte, dice

Juan Manuel Vázquez
Arreola conquista el único oro para México en el Panamericano de Karate
Agencias
De la Redacción
Panamá consigue histórico empate 1-1 con Brasil

Oporto. La selección de Panamá consiguió un histórico empate 1-1 con Brasil, que salió llenó de dudas a menos de tres meses para recibir una Copa América a la que la anfitriona llegará bajo una fuerte presión.

Eliminan a Osaka y Williams se retira por lesión

Miami. La taiwanesa Su-Wei Hsieh dio la gran sorpresa en el Abierto de Miami, categoría Premier en el cuadro femenil, al eliminar en la tercera ronda a la número uno de la clasificación mundial, la japonesa Naomi Osaka, mientras la estadunidense Serena Williams se retiró por lesión, y el suizo Roger Federer libró con dificultad la segunda ronda del Masters 1000 al derrotar al moldavo Radu Albot, 6-4, 7-5 y 6-3.

Agencias
Agencias
Interrogan a dirigente del PSG por corrupción

París. El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), el qatarí Nasser Al Khelaïfi, fue interrogado el miércoles por los jueces de París que investigan presuntos hechos de corrupción por la atribución de competiciones internaciona-les como los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020 y el Mundial de Atletismo 2019, concedido a Doha. Cuestionado por los repetidos fracasos del PSG en la Champions y las acusaciones de dopaje financiero, el dirigente encara un nuevo frente judicial, del que se declara inocente. Los magistrados cuestionan dos pagos por un total de 3.5 millones de dólares realizados en el otoño de 2011 por la empresa Oryx Qatar Sports Investment, de la cual es copropietario con su hermano Khalid, en favor de una compañía de mercadeo deportivo encabezada por Papa Massata Diack, cuyo padre, Lamine Diack, fue presidente de la Federación Internacional de Atletismo y miembro del Comité Olímpico Internacional, ambos involucrados en corrupción.

Kenti Robles, titular en goleada del Atlético

Madrid. La mexicana Kenti Robles fue titular y cumplió con buen desempeño en la goleada que su equipo, el Atlético de Madrid, asestó por 6-1 al Albacete, en la jornada 22 de la liga femenil de futbol de Primera División española, en la que se mantiene en la cima. Robles sigue firme en el esquema del técnico José Luis Sánchez y en el cuadro que está en la cima en la clasificación del campeonato.

Agencias
Agencias
Medias Rojas extiende contrato a Chris Sale

Cabo Coral, EU. El actual campeón del beisbol de Grandes Ligas, Medias Rojas de Boston, aseguró al lanzador zurdo Chris Sale por las próximas cinco temporadas, a cambio de 145 millones de dólares. La franquicia confirmó la noticia a través de sus redes sociales y el convenio de Sale se aplicará a partir de la campaña 2020; en la temporada 2019, el pítcher recibirá el salario del contrato actual, que es de 15 millones. El abridor estelar de Boston percibirá 30 millones anuales durante los primeros tres años y en los últimos dos recibirá 27.5 por campaña. El pacto tiene una opción para que el zurdo se mantenga en 2025 con el equipo, si este así lo desea. Asimismo, Cardenales de San Luis confirmó que el primera base Paul Goldschmidt permanecerá en el equipo hasta 2024, tras extender contrato por cinco temporadas y 130 millones de dólares.

España e Italia ganan sin convencer

Eliminatorias Eurocopa 2020

Agencia
Agencias
Victoria de Martino no debe echar las campanas al vuelo: Potro Gutiérrez

La victoria 3-1 sobre Chile con la que debutó Gerardo Martino al fren-te del Tricolor es de reconocerse, pero tampoco se deben echar campanas al vuelo, señaló Raúl Potro Gutiérrez, ex técnico de la selección Sub 17. El triunfo dejó tranquilidad en el conjunto mexicano para enfocarse en el duelo del martes ante Paraguay, mientras la prensa chilena lanzó duras críticas a la Roja.

Las Águilas vencen a las Xolas y Atlas iguala con León

Las actuales campeonas del futbol mexicano femenil, América, golearon 5-1 a Xolas de Tijuana, en partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2019 disputado en la cancha del estadio Azteca.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Al cierre
Sorpresivo, Dallas vence 126-91 a Golden State

Los Ángeles., Los Mavericks de Dallas aplastaron 126-91 a los Warriors de Golden State, y en un juego más cerrado, los Hawks de Atlanta derrotaron 129-127 a los ‘76 de Filadelfia, con lo que dos de los equipos con el peor récord de la liga estadunidense de basquetbol NBA dieron la sorpresa frente a dos que aspiran al título, cuando quedan apenas 10 jornadas de temporada regular.

Al cierre
Cessa será titular con Yanquis

El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa fue anunciado por el mánager Aaron Boone como parte del primer equipo de Yanquis de Nueva York, de cara al inicio de la temporada 2019 del beisbol de las Grandes Ligas.

Agencias
De La Redacción
Al cierre
David Ferrer sobrevive en Miami

Miami., Luego de tres fracasos en la jornada sabatina, David Ferrer eliminó nada más y nada menos que al alemán Alexander Zverev, quinto favorito del Masters 1000 de Miami.Tras las eliminaciones de Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Andújar, el veterano Ferrer superó al germano en tres sets. El rival de Ferrer en la tercera ronda será el estadunidense Frances Tiafoe

Agencias