Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminatorias Eurocopa 2020

España e Italia ganan sin convencer
Foto
▲ Con un penal, el capitán Sergio Ramos (15) selló el apretado triunfo 2-1 de España ante Noruega.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a15

Valencia. España venció con apuros 2-1 a Noruega en el comienzo de su camino hacia la Eurocopa de 2020, mientras Italia se impuso 2-0 a Finlandia aunque no logró convencer con su estilo de juego en la cancha.

Un penal convertido por Sergio Ramos en el minuto 71 dio un trabajado triunfo a España, en un duelo en que la Furia Roja desperdició muchas ocasiones y se mostró inoperante en el remate.

España había tomando la ventaja en el marcador con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65), aunque seis minutos después Sergio Ramos acabó dando el triunfo a su equipo.

Sabíamos que iba a costar y hasta el final iba a ser muy disputado y la victoria nos viene muy bien, dijo Ramos tras el partido. Empieza un nuevo camino y no hay mejor manera que empezar ganando ante un rival que nos lo ha puesto muy complicado, a pesar de que hemos tenido el dominio del juego, añadió el capitán.

España lidera tras esta victoria el Grupo F junto a Suecia que derrotó 2-1 a Rumania, en Solna, a las afueras de Estocolmo, y Malta, que venció en casa a Islas Feroe por el mismo resultado.

Italia también tuvo una trabajada victoria 2-0 ante Finlandia, en Udine, en el Grupo J. El volante del Cagliari, Nicolo Barella, abrió el marcador al minuto siete, luego de aprovechar un despeje de la zaga escandinava sorprendiendo a contrapié al arquero visitante

El joven atacante de la Juventus, Moise Kean, celebró su primera convocatoria con la selección absoluta italiana anotando el gol de la tranquilidad tras definir con clase un balón servido por Ciro Inmobile (74). El talento de Kean y Zniolo salta a la vista, no es riesgo seleccionarlos, afirmó el técnico Roberto Mancini.

La Azurra, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia –primera vez que se perdía una cita mundialista en 60 años–, lidera la llave junto a Bosnia, que ganó 2-1 a Armenia, y Gre-cia, que venció 2-0 a Liechtenstein.

En la victoria sobre Armenia, Edin Dzeko se convirtió en el primer jugador de Bosnia, ex república yugoslava, independiente desde 1992, en alcanzar los 100 partidos internacionales, en duelo disputado en el estadio Grbavica de Sarajevo.

En los partidos del Grupo D, Suiza, que se impuso en Georgia por 2-0, e Irlanda, que venció en Gibraltar por 1-0, se pusieron al frente de la llave. Las dos primeras clasificadas de cada uno de los 10 grupos conseguirá el pase para la cita europea de 2020.