Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminan a Osaka y Williams se retira por lesión
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a14

Miami. La taiwanesa Su-Wei Hsieh dio la gran sorpresa en el Abierto de Miami, categoría Premier en el cuadro femenil, al eliminar en la tercera ronda a la número uno de la clasificación mundial, la japonesa Naomi Osaka, mientras la estadunidense Serena Williams se retiró por lesión, y el suizo Roger Federer libró con dificultad la segunda ronda del Masters 1000 al derrotar al moldavo Radu Albot, 6-4, 7-5 y 6-3.

Parecía que Osaka doblegaría sin problemas a su rival en el duelo asiático, luego de remontar un marcador adverso de 0-3 en el primer parcial, pero Hsieh marcó a partir de ahí la pauta a seguir; se impuso en tie-break en el segundo set y con más dominio en el tercero; con voleas más potentes y precisas dejó sin respuesta a la número uno, por 7-6 (7/4) y 6-3.

Serena Williams, ocho veces ganadora del torneo floridano, todas en la antigua sede de Cayo Vizcaíno, se retiró por una lesión en la rodilla de la que no había dado señales.

La jugadora de 37 años debía enfrentar este domingo a la china Qiang Wang, sembrada 18 del torneo, quien avanzó a octavos de final.

La participación de Williams también fue breve el año pasado, cuando fue eliminada en primera ronda por Osaka. Hace dos semanas se retiró de Indian Wells debido a una enfermedad viral.

Federer, cuarto sembrado, estuvo como siempre elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el triunfo en tres peleados sets de 4-6, 7-5 y 6-3, y en la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien sorprendió al también suizo Stan Wawrinka, 5-7, 6-2 y 7-6 (7/5).

La Legión Argentina salió sólo con un triunfo, en duelo de compatriotas Leonardo Mayer venció 6-2 y 6-4 a Guido Pella, al tiempo que Diego Schwartzman sucumbió ante el local Reilly Opelka, 6-4, 3-6 y 6-4.

La Armada Española sufrió tres derrotas: el belga David Goffin, favorito 18, eliminó a Pablo Andújar con parciales de 6-4 y 6-1, para medirse en tercera al italiano Marco Cecchinato. El sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado, venció a Jaume Munar en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-3, y el veterano Feliciano López cedió fácil ante el búlgaro Grigor Dimitrov (28), 6-1 y 6-3.