Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Victoria de Martino no debe echar las campanas al vuelo: Potro Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a15

La victoria 3-1 sobre Chile con la que debutó Gerardo Martino al fren-te del Tricolor es de reconocerse, pero tampoco se deben echar campanas al vuelo, señaló Raúl Potro Gutiérrez, ex técnico de la selección Sub 17. El triunfo dejó tranquilidad en el conjunto mexicano para enfocarse en el duelo del martes ante Paraguay, mientras la prensa chilena lanzó duras críticas a la Roja.

Es bueno para todo ciclo comenzar con una victoria, Martino es un tipo de mucha experiencia, llegó a poner a todos los jugadores en los mejores lugares donde se desempeñan, no es mucha ciencia, aún falta mucho por trabajar. Es un buen comienzo sin ir más lejos, dijo.

Destacó que el Tricolor haya terminado con la sequía de goles que padecía desde hace tres encuentros, siendo el gol más reciente el que marcó en el partido amistoso con Costa Rica en octubre de 2018.

Lo importante es que anotaron, porque tenían varios partidos sin verse efectivos al frente y ayer lo fueron más que Chile, que también tuvo sus oportunidades y no las logró concretar, indicó.

Consideró importante que Martino haya continuado con el cambio generacional que había planteado Ricardo Tuca Ferretti, cuando estuvo a cargo de la selección de manera temporal. “Ya traíamos atrasado este cambio, varios de estos jugadores deberían de haber estado en el banquillo del mundial de Rusia. Lo que empezó Tuca hace unos meses hoy se ve en el esquema de Martino, es una buena decisión esa mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia, porque algunos de ellos todavía pueden llegar a Qatar, como es el caso de Andrés Guardado”.

Aplaudió el trabajo del ariete Raúl Jiménez, quien consideró es un jugador de carácter y puede ser referente de la selección en Qatar. Apuntó que los jóvenes deben aprovechar la oportunidad para consolidarse, como es el caso de Carlos Rodríguez, quien con apenas 19 partidos en la Liga Mx debutó en la escuadra nacional.

Después de la euforia por el triunfo, la selección mexicana entrenó en Chula Vista, San Diego, de cara el encuentro ante Paraguay, en su segundo duelo como parte de su preparación para la Copa Oro, y viajará este domingo a Santa Clara, California.

Críticas a la Roja

En tanto, la prensa chilena no perdonó el descalabro de su selección y señalaron al técnico Reinaldo Rueda como principal responsable. El Mercurio calificó de espanto la actuación que tuvo la Roja en el segundo tiempo del partido y afirmó que errores groseros que le costaron muy caro.

El portal Emol criticó los cambios que hizo Reinaldo Rueda cuando su equipo estaba abajo en el marcador. Desde la banca las decisiones enredaron aún más el panorama. Rueda se mostró muy confundido y en su intento de salvar el partido terminó equivocando las decisiones.

El delantero Arturo Vidal publicó en sus redes sociales: Recuerda que fallar no es lo opuesto a tener éxito. Fallar es parte del proceso que te lleva al éxito. A seguir mejorando Chile.