Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sorpresivo, Dallas vence 126-91 a Golden State
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a31

Los Ángeles., Los Mavericks de Dallas aplastaron 126-91 a los Warriors de Golden State, y en un juego más cerrado, los Hawks de Atlanta derrotaron 129-127 a los ‘76 de Filadelfia, con lo que dos de los equipos con el peor récord de la liga estadunidense de basquetbol NBA dieron la sorpresa frente a dos que aspiran al título, cuando quedan apenas 10 jornadas de temporada regular.

El novato esloveno Luka Doncic, con su sexto triple-doble de la campaña, lideró a los Mavericks para la apabullante victoria en casa de los vigentes campeones, que vivieron una noche aciaga en Oackland al no poder contar con sus estrellas: Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

Con Doncic, que sumó 23 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes en apenas 27 minutos, los de Dallas sellaron un triunfo de mérito ante los máximos favoritos a revalidar el anillo.

En Atlanta, los Hawks se impusieron a los ‘76 en un choque en el que Trae Young definió la contienda con una flotadora casi sobre la chicharra.

Young y Doncic luchan codo con codo por ganar el premio al Novato del Año, después de que ambos fueran intercambiados la misma noche del draft del año pasado.

Además, Hornets de Charlotte, con 36 puntos de su base estrella Kemba Walker, vencieron a Celtics de Boston, 124-117, con ocho tantos y siete capturas como suplente del español Willy Hernangómez.

Hornets sigue décimo en la Conferencia Este, con récord de 33 victorias y 39 derrotas, a dos juegos y medio del Heat de Miami (36-37), octavo y último puesto que da acceso a la postemporada, que ganó su partido, 113-108 ante Wizards.