Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panamá consigue histórico empate 1-1 con Brasil
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a14

Oporto. La selección de Panamá consiguió un histórico empate 1-1 con Brasil, que salió llenó de dudas a menos de tres meses para recibir una Copa América a la que la anfitriona llegará bajo una fuerte presión.

Sin Neymar –todavía recuperándose de su lesión en el pie, pero presente en la grada–, Brasil se estrelló contra el muro que Julio César Dely Valdés había diseñado en su regreso al banco de los canaleros. Lucas Paquetá consiguió abrir el marcador al minuto 31 en favor de los sudamericanos, antes de que Adolfo Machado pusiera el empate cuatro minutos después.

Los brasileños, que reclamaron posición adelantada del zaguero, fueron más activos en la segunda parte, pero no fue suficiente para superar a los centroamericanos.

Hoy hemos hecho historia por doble ocasión: primera vez que marcamos un gol a Brasil y que empatamos ante los sudamericanos y eso es importante, dijo el director técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés.

A su vez, Tite reconoció que el resultado fue malo, sobre todo cuando tienen en puerta la Copa América, que inaugurará como anfitrión el 14 de junio ante Bolivia. Ahora viajarán a Praga para enfrentarse el martes a República Checa.

En tanto, la selección de Egipto, dirigida por el mexicano Javier Vasco Aguirre, igualó a un gol ante Níger, en el último partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones, de la que será sede emergente.

Con la tranquilidad de que sus pupilos ya estaban clasificados y sólo buscarían el primer lugar del grupo, Aguirre decidió darle descanso al delantero Mohamed Salah en estas fechas FIFA.