Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arreola conquista el único oro para México en el Panamericano de Karate
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. a13

Panamá. La mexicana Merillela Arreola conquistó la única medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate en Panamá, donde el representativo tricolor sumó una plata y dos bronces y 11 plazas a la justa continental de Lima, Perú, a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Fue un combate nivelado entre dos adversarias que ya se habían encontrado antes en otros certámenes y la balanza estaba 1-1. Ayer la poblana sacó coraje para superar a la ecuatoriana Jacqueline Factos en la final de la división de menos de 61 kilogramos en kumite y asegurar el pasaje a la capital peruana en su búsqueda por mejorar su actuación con el bronce en Toronto 2015.

Para llegar al duelo por el título, Arreola dejó en el camino a las competidoras de Trinidad y Tobago, Costa Rica, República Dominicana y Brasil y solamente le faltaba derrotar a la de Ecuador para colocarse la corona.

En el pabellón de deportes Arena Roberto Durán, las mujeres continuaron respondiendo con otro par de metales con el equipo femenil de kata integrado por Cinthia de la Rue Villalpando, Pamela Contreras Apodaca y Victoria Cruz Romano para adjudicarse el bronce.

El segundo metal de ese color quedó en poder de Alicia Hernández (-50k), en la modalidad de kumite.

El seleccionado varonil integrado por Jesús Moreno, Luis Calvillo, Armando Luque, Jesús Herrera, Víctor Carbajal, Jesús Rodríguez y Gerardo Rubio se quedó con la presea de plata.

Martínez arrasa en patinaje

Por otra parte, el campeón mundial de patinaje de velocidad, el jalisciense Jorge Luis Martínez se colgó cuatro doradas que le dieron el pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima en el Nacional Interasociaciones celebrados en su entidad.

A su vez, el boliche nacional sucumbió en la final ante Corea en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 en París, Francia.

Los subcampeones Maximiliano López, Iliana Salinas, Manuel Ordaz y Keyla Covarrubias, quienes en el primer juego cayeron por 167-220 y en el segundo 197-222. En total fueron tres preseas con el par de bronces obtenidos con antelación, informó la Confederación Deportiva Mexicana.