Estados
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban incrementar 26.5% deuda de Jalisco
Foto
▲ La diputada Érika Pérez García, de Morena, se manifestó ayer junto con seis legisladores de su bancada para oponerse a la contratación de créditos bancarios por 5 mil 250 millones de pesos para el estado. Al final la medida se aprobó. Foto Arturo Campos Cedillo

Créditos por $5 mil 250 mdp

El monto supera lo que pidió Sandoval en todo el sexenio // Alto costo financiero: Morena

Juan Carlos G. Partida
Hallan desvíos en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Posible desfalco de más de $56 millones a Ecatepec en 2017

Ecatepec, Méx., La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño de más de 56 millones de pesos a Ecatepec durante el ejercicio fiscal 2017.

Eirinet Gómez
Javier Salinas Cesáreo
Inaugura Alfredo del Mazo estancia infantil y jardín de niños en Toluca

Fueron reconstruidos

Apoyo de la Fundación Carlos Slim y la Federación

A Morelos, $720 millones de recursos federales por sismo de 2017

Cuernavaca, Mor., Este año el gobierno federal destinará a Morelos 720 millones de pesos por los daños que causó el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.

Israel Dávila
Rubicela Morelos Cruz
Huachicoleros atacaron a militares en Tetepango: Fayad

Pachuca, Hgo., El gobernador Omar Fayad Meneses informó que la noche del miércoles un grupo de pobladores robaba gasolina de una toma clandestina en Ulapa, municipio de Tetepango. A ese lugar fueron enviados 37 elementos del Ejército Mexicano, pero los presuntos ladrones los atacaron. "El Ejército respondió y afortunadamente se mesuraron los ánimos y pararon el fuego porque ya era demasiada la gente que estaba rodeando a los militares –relató el mandatario–. Si éstos hubieran abierto fuego esto hubiera podido convertirse en una matanza de personas por no respetar a la autoridad. Les están diciendo del peligro y de todos modos los reciben con violencia, sabiendo que arriesgan su vida”. El político expresó lo anterior luego de que Juan González Pérez, de 22 años de edad, resultó herido presuntamente por militares en Ulapa, y falleció en el hospital de Cinta Larga, en Mixquiahuala. Una fuente castrense informó que entre la mañana y la tarde del miércoles unos 20 militares del Batallón 99 de Infantería de Oaxaca, que se encuentran en Ulapa para combatir el robo de combustible, acompañados del oficial Francisco Nieto, rindieron declaración voluntariamente ante la agencia del ministerio público de Tula con motivo del fallecimiento de González Pérez. Sin embargo, ni la 18 Zona Militar ni la Secretaría de la Defensa Nacional han fijado su postura.

Niega Santander cierre de sucursal por inseguridad

Grupo Financiero Santander negó que haya cerrado su módulo bancario ubicado en Gómez Farías, Chihuahua, a causa de la inseguridad. La institución, señaló, seguirá realizando transacciones en la oficina de Telecomm en ese municipio, como en muchas otras comunidades del país. En un comunicado, precisó que continuamente Santander revisa la operación de sucursales y módulos y evalúa necesidades de ampliación, robustecimiento o consolidación de la infraestructura para responder a la demanda de sus clientes. El banco informó a sus clientes de Gómez Farías que a partir del primero de abril las operaciones serán atendidas en la sucursal principal de San Buenaventura. Este cambio responde exclusivamente a la dinámica económica de la zona y a la demanda de servicios. La sucursal de San Buenaventura dispone de la infraestructura suficiente para este cambio, finalizó el documento.

Juan Ricardo Montoya
De la Redacción
Más cargos contra zeta implicado en matanzas en Coahuila

Saltillo, Coah., La Fiscalía General del Estado cumplió una nueva orden de aprehensión contra Francisco Javier Vélez Bertaud, El Tucán, a quien responsabiliza de secuestrar a pobladores de la zona norte del estado para luego torturarlos y asesinarlos en el penal de Piedras Negras.

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos
Saquea la Ceteg oficinas de la sección 14 del SNTE en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) allanaron las oficinas de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de donde sustrajeron papelería y otros materiales que quemaron en la explanada del edificio.

Provocan incendio en Zacatecas
Foto
▲ Personal de protección civil de los municipios de Guadalupe, Vetagrande y Zacatecas intenta sofocar un incendio en el vertedero de desechos sólido de la capital del estado, que ayer cumplió 24 horas. El fuego fue provocado, según autoridades. Foto Alfredo Valadez
S. Ocampo y H. Briseño