Estados
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suscriben 33 municipios de Morelos mando coordinado
Foto
▲ El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, encabezó ayer en el zócalo de Cuernavaca la firma del convenio de mando coordinado de seguridad pública, que sustituye al mando único que instauró su antecesor, Graco Ramírez. Foto Rubicela Morelos

Llegan 200 elementos federales

Cuernavaca, Ocuituco y Tepalcingo seguirán con el esquema anterior

Rubicela Morelos Cruz
Buscan fosas clandestinas junto al basurero municipal del puerto de Veracruz
Indígenas huyen a la capital de Durango por la violencia

Durango, Dgo., Janette Payán, presidenta de Fundación Semilla, que da albergue a indígenas en Durango, sostuvo que debido al recrudecimiento de la violencia en regiones de esa entidad donde habitan etnias, familias enteras buscan emigrar a la capital del estado.

Eirinet Gómez
Saúl Maldonado
Sin apoyo, afectados por cierre de presa en Veracruz

No hay distribución de agua

Instan al gobierno estatal a buscar un acuerdo pronto

Exigen aplicar embargo por $10.3 millones a maquiladora en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) informó que trabajadores de North American Mailing Services (NAMS) reclaman un embargo precautorio de 10 millones 336 mil 959 pesos, ante el temor de que esta empresa abandone el país sin pagar sueldos, primas vacacionales, liquidaciones, fondos de ahorro y otras prestaciones.

Eirinet Gómez
Rubén Villalpando
Paran mil 200 trabajadores de salud en Oaxaca para pedir insumos

Oaxaca, Oax., Mil 200 trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de la Secretaría de Salud estatal comenzaron ayer un paro de labores en toda la entidad para denunciar falta de medicamentos e insumos. La protesta dejó sin atención médica a más de 800 comunidades de alta y muy alta marginación.

Extinguen incendio en la reserva San Juan del Monte

Xalapa, Ver., La conflagración en la reserva San Juan del Monte, municipio de Las Vigas, que afectó unas 500 hectáreas de bosque de pino, quedó controlado después de tres días de combate, informó el centro de mando formado por autoridades estatales y federales.

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Retienen a soldados en Hidalgo; los acusan de matar a un joven

Envían queja a la CNDH

Declaran ante el MP militares enviados para vigilar el ducto Tula-Tuxpan

Acusan a David Monreal de precampaña ilegal en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Integrantes de la dirigencia estatal del partido Morena dieron a conocer que a dos años y medio de las elecciones que renovarán la gubernatura –a cargo actualmente del priísta Alejandro Tello Cristerna–, el coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, comenzó a hacer precampaña ilegalmente.

Juan Ricardo Montoya
Alfredo Valadez Rodríguez
Gómez Farías se quedaría sin bancos por temor a bandas criminales

Chihuahua, Chih., Banco Santander, el único que brindaba servicio en el municipio serrano de Gómez Farías –asolado por la violencia del crimen organizado–, anunció que se irá de la localidad. Hace una semana un comando mató a balazos a tres policías estatales y atacó con granadas una patrulla.

Jesús Estrada