El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Viacrucis de empresa ante la CFE

P

apiro Reproducciones, SA de CV, es una empresa mexicana dedicada a la imprenta y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le negó la contratación del servicio en media tensión en el Centro de Atención Plaza Aragón con la señorita Alejandra Villegas, y de ahí vino un calvario.

El mismo día que no se hace la contratación, personal de la CFE va al predio cuyo medidor se encuentra al exterior y actuando como juez y parte llegan a la conclusión de que el medidor estaba manipulado, por lo que nos hacen un ajuste ni más ni menos que por la cantidad de 750 mil pesos.

No hay nadie que nos pueda resolver a menos que se pague el supuesto ilícito, ya que ni el ingeniero Aarón López Díaz, quien funge como superintendente de Zona Azteca, ni el ingeniero Jorge Díaz Reyes, quien funge como subgerente de DVMN nos han querido dar una solución, pues ni siquiera han querido reunirse para el diálogo y la exposición de nuestras pruebas, alegando que ellos no tratan con el usuario.

Cabe mencionar que desde el 31 de enero la empresa que represento no tiene energía eléctrica para desarrollar su actividad económica y, por obvias razones, ha tenido que despedir a su personal. (carta resumida).

Ingeniera Martha Vargas Ordaz

Poder y sociedad organizada, paradigma

A medida que avanza el sexenio de Andrés Manuel López obrador se configuran los múltiples rostros de la sociedad mexicana. A los del viejo régimen, ahora desprovistos del poder y de su antifaz, con su rabia contenida en la mueca dura del latrocinio, del saqueo sin límites de la indolencia que dejan, como a ninguna otra nación casi un espeluznante holocausto que ni siquiera deja la alternativa inicial de rescate.

Acá los rostros de todas las muecas combinadas que dan un manotazo electoral histórico y su primer gesto que no logra asimilar el tamaño de tal hazaña parece que los retrae a un confort de abstracta esperanza.

Los de las organizaciones que conforman el movimiento social en su pasmo inédito hacia adentro y el aterrado desdén y la ambigüedad del nuevo gobierno.

Los del rostro expectante que voltea a todos lados completan la mayoría.

Ismael Cano Moreno

Invitaciones

Solidaridad con Cuba

Invitamos al XXIV encuentro nacional de solidaridad con Cuba que se celebrará el 16 y 17 de marzo de las 9 a las 18 horas, en la Universidad Obrera de México, en San Ildefonso 72, Centro Histórico, CDMX. Contaremos con la participación del héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, y demás invitados de la isla y de otros países latinoamericanos. La inauguración será a las 11 horas del sábado.

Mayor información al teléfono 5518 49 92 74. Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba. Jesús Escamilla, Irene Gatica y Ana Rodrigo

Círculo de reflexión con Bernardo Bátiz

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión 586 invita al análisis y reflexión: Prevención y Guardia Nacional: en la 4T el pueblo es el que cuenta. Reflexión y análisis con el maestro Bernardo Bátiz Vázquez. Este sábado 16 de marzo a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Menes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés (10 cuadras), atrás del mercado Miguel Alemán. La demarcación Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx. Úbicanos en youtube buzon.tv.

Contáctanos en [email protected] Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Luciano Aguilar, Inti Ernesto Salas, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro y Antonio Villegas

Foro socialista sobre Venezuela

Invitamos al foro socialista sobre el tema de ¿Adónde va Venezuela? que se realizará el sábado 16 a las 11 horas, en el auditorio de La Memoria Indómita, localizado en Regina 66 entre las calles de 5 de Febrero y 20 de Noviembre en el Centro Histórico.

Convocan: el Parido Obrero Socialista, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Liga de Unidad Socialista, Coordinadora Socialista Revolucionaria y Agrupación Lucha Socialista. Manuel Aguilar Mora.