Economía
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hunde 737 Max el prestigio de Boeing
Foto
▲ Cuatro aviones Boeing 737 Max 8 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor. Foto Afp

Cede Trump y prohíbe vuelos

Agencias
México se une a la suspensión
Alianzas petroleras se retrasarían hasta 2020: Rocío Nahle

Houston. Petróleos Mexicanos (Pemex) podría retrasar hasta 2020 la búsqueda de empresas para formar alianzas planeadas actualmente para octubre, dijo el miércoles la secretaria de Energía, Rocío Nah-le, en medio de acusaciones del gobierno a petroleras de no invertir lo suficiente en contratos otorgados tras la reforma energética.

De la Redacción
Reuters
Gaseras culpan a Pemex del alza de 50% en las facturas

Compañías distribuidoras de gas natural como Engie, Gas Natural Fenosa y Naturgy, que operan en la Ciudad de México, Monterrey y el estado de México, incrementaron en 50 por ciento el importe en las facturas de los clientes del centro y el norte del país, una situación que atribuyeron a una decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de aumentar el costo del combustible.

Repunta la actividad industrial

Creció 0.6% en enero: Inegi

Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Proyecto de la Sener plantea reagrupar y fortalecer CFE

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) publicó este miércoles el anteproyecto de un acuerdo enviado por la Secretaría de Energía (Sener) por el que se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reagrupe en una sola empresa de generación y da por concluidas las asociaciones público privadas en transmisión y distribución, medida con la que el gobierno federal da un paso más para fortalecer a la empresa.

Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
Peligra jitomate mexicano por eventual cuota compensatoria

Productores y exportadores mexicanos de jitomate advirtieron que miles de trabajadores corren un grave riesgo ante la eventual imposición del Departamento de Comercio de Estados Unidos de una cuota compensatoria de 17.5 por ciento a las exportaciones de ese producto agrícola a partir del 7 de mayo.

Fallaron Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook dijo ayer que algunos de sus productos principales, como Facebook, Instagram y WhatsApp, registraron fallas en el servicio en algunas zonas del mundo, incluido México. Los usuarios de Facebook en todo el mundo reportaron problemas para entrar a sus cuentas o para compartir publicaciones. Algunas personas no pudieron actualizar las notificaciones ni subir nuevos archivos. La falla se prolongó por alrededor de nueve horas desde las 10 de la mañana, hora del centro de México.

Alejandro Alegría
Xinhua
Compartimos su visión: Ana Botín
Foto
▲ La presidenta de Santander, Ana Botín, se reunió el martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Compartimos su visión de crecimiento inclusivo y sostenible para México, con mayor seguridad y más empleo. Así podremos contribuir al progreso de personas y empresas, escribió en Twitter la ejecutiva sobre el encuentro con el jefe del Ejecutivo. Foto de la cuenta de Twitter de Ana Botín