Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En tiempos de hambre hasta las sobras son buenas

Pumas debe enfocarse a la Copa Mx; ganarla sería un bálsamo: España
Foto
▲ El cuadro universitario ganó su boleto a la semifinal de la Copa Mx después de vencer 3-0 a Dorados, por lo que Miguel España recomienda enfocarse a esa competencia. Foto Jam Media

Considera poco probable avanzar en la liga

Asegura que Marioni hizo buenos ajustes pero el equipo se ha desequilibrado, lo que afecta la regularidad de los jugadores // Recomienda a la directiva avanzar con paciencia

Erendira Palma Hernández
Monterrey avanza en la Concachampions
Barcelona golea 5-1 a Lyon y avanza en la Champions
Foto
▲ Lionel Messi consiguió dos goles, uno de ellos al ejecutar un penal a lo Panenka. Foto Afp
De la Redacción
Agencias
Descartan alineación indebida de Tijuana

La Liga Mx determinó este miércoles que no existió una alineación indebida por parte del club Tijuana para cumplir con la regla de menores, el pasado martes en el triunfo 1-0 sobre Morelia en los cuartos de final de la Copa Mx.

Ecuador, última prueba del Tri antes de Copa Oro

Ecuador será la última prueba de la selección mexicana comandada por Gerardo Martino, previo a su participación en la Copa Oro. El conjunto tricolor cerrará su preparación ante la escuadra sudamericana el 9 de junio en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.

Agencias
Agencias
Elías Hernández se perderá el resto del torneo

Elías Hernández, mediocampista de Cruz Azul, será baja lo que resta del torneo por un problema que presenta en la rodilla izquierda, mismo malestar que lo alejó de las canchas desde el 2 de marzo. Elías será sometido a cirugía esta noche y luego tendrá que cumplir una rehabilitación durante cuatro meses, situación por la que Cruz Azul no dispondrá más de Elías de cara al cierre de la Liga Mx. El Patrullero se une así a las bajas de Stephen Eustáquio (ocho meses) tras una operación de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, y de Jordan Silva, quien sufrió rotura de ligamentos.

México, en pláticas para volver a la Libertadores

Monterrey. El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, aseguró que la posibilidad de que el futbol mexicano regrese a la Copa Libertadores sigue latente, porque continúan las negociaciones de la Federación Mexicana de Futbol con la Conmebol. Están en las pláticas la Liga y la Federación para ver cómo acomodar los horarios y poder entrar. No puedo hablar de fechas porque no hemos tenido reuniones, declaró. Garza detalló que también sigue en curso la posibilidad de que haya un torneo entre equipos mexicanos y MLS, el cual podría darse a partir del próximo torneo.

Agencias
Agencias
Abella es pretendido por el Bremen

El defensa de Santos Javier Abella podría emigrar al futbol europeo el próximo mercado de verano. Según información del periodista Paco Arredondo, el lateral mexicano es seguido por el Werden Bremen de la liga alemana desde hace varios meses. La operación de Abella a la Bundesliga rondaría los 3.5 millones de euros. Con su posible llegada a tierras teutonas, Abella se convertiría en el décimo jugador mexicano en militar en esta liga.

Zidane realizó su primera práctica merengue

Madrid. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dirigió este miércoles su primer entrenamiento con el equipo, tras su nombramiento el lunes. En una foto difundida por el club merengue se puede ver a Zidane, acompañado de su cuerpo técnico, dando una charla a sus jugadores, colocados delante de él, entre los que se distingue, entre otros, a Gareth Bale, Keylor Navas, Isco y Marcelo.

Agencias
Agencias
Mikey García, un púgil muy mexicano nacido en California

Enfrenta el sábado a Spence Jr por el título Welter

Avanzan Federer y Nadal en Indian Wells

Indian Wells. California. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y están a un paso de verse las caras en una semifinal.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Carencias no deben frenar el boxeo: Bonilla

Pese a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que está garantizada la preparación de todos los atletas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección nacional de boxeo está lejos de ratificar esa afirmación que hizo la víspera para este diario Israel Benítez, titular de Calidad para el Deporte de la Conade.

IAAF confirma recorte de disciplinas para 2020

Doha. El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) confirmó un recorte de eventos y disciplinas para el próximo año, en aras de hacer más atractivo el deporte para el espectador. Se reducirán de 14 a 12 competiciones, mientras que el número de disciplinas disminuirá de 32 a 24. Se eliminarán las pruebas superiores a los 3 mil metros, además se tiene previsto desaparecer los 50 kilómetros marcha de las grandes competiciones mundiales a partir de 2021. El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, ya advirtió que el programa del atletismo incluirá dos eventos de marcha por género a elegir entre 10, 20, 30 o 35 kilómetros. Una afirmación que no confirma aún la intención del Comité de Marcha, de sustituir los 20 kilómetros por los 10 y los 50 km por los 30.

Abril del Río
Agencias
Le‘Veon Bell pasa de Acereros a Jets

Nueva york. Los Jets de Nueva York llegaron a un acuerdo para incorporar a Le‘Veon Bell, el ex corredor de los Acereros. ESPN indicó que el convenio es por cuatro años y 52.5 millones de dólares. El acuerdo da al nuevo entrenador en jefe Adam Gase y al lanzador de segundo año Sam Darnold un jugador importante, posiblemente el mejor en su posición antes de que Bell optara por no jugar la temporada pasada en lugar de firmar un contrato como jugador franquicia con Pittsburgh. Bell ha corrido para 5 mil 336 yardas y 35 anotaciones y tiene 312 recepciones para 2 mil 660 yardas y siete anotaciones como uno de los jugadores ofensivos más versátiles y peligrosos de la NFL.

Diputados vigilarán labor de federaciones deportivas

Las Federaciones Nacionales Deportivas serán vigiladas por la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, para que de esta manera haya transparencia tanto en el manejo de recursos financieros como en el apoyo a los atletas. Así lo consideró el presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras, quien mencionó que si los organismos deportivos reciben recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte deben rendir cuentas claras. Mencionó que supervisará la labor de las federaciones nacionales y que además manejen los recursos de manera transparente, en sus estatutos no me voy a meter, pero sí en la transparencia de los recursos públicos.

Agencias
Agencias
Al cierre
América elimina a Chivas de la Copa Mx
Foto
▲ Las Águilas festejan pase a la antesala de la final; enfrentarán a Xolos de Tijuana. Foto Jam Media
De la Redacción