Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecuador, última prueba del Tri antes de Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. a14

Ecuador será la última prueba de la selección mexicana comandada por Gerardo Martino, previo a su participación en la Copa Oro. El conjunto tricolor cerrará su preparación ante la escuadra sudamericana el 9 de junio en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas.

La Federación Mexicana de Futbol detalló que el encuentro será el primero de cuatro partidos pactados para que el Tricolor juegue en Dallas de 2019 a 2022.

El encuentro será el primero como parte de un histórico convenio de cuatro años entre la selección mexicana y sus socios locales, en el cual el equipo jugará un partido anual hasta 2022, convirtiendo al norte de Texas en un destino para la escuadra y sus aficionados, señaló el organismo.

Como parte de su preparación rumbo a la Copa Oro, el Tricolor realizará una gira en Estados Unidos que comenzará el 22 de marzo ante Chile en San Diego y que seguirán cuatro días después contra Paraguay en Santa Clara, ambos en California. El 5 de junio se medirá ante Venezuela en Atlanta para después enfrentar a los ecuatorianos.

La selección mexicana comenzará su concentración el domingo en la capital para el debut de Gerardo Martino como timonel en el duelo contra Chile. Los jugadores procedentes de Europa y Estados Unidos se reunirán con el plantel en San Diego.

A su vez, Ecuador se prepara para disputar la Copa América 2019, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, donde tendrá como rivales a Bolivia y al invitado especial Qatar.

México y Ecuador se han enfrentado en 24 ocasiones, en las que la escuadra tricolor ha conseguido 15 victorias, cinco empates y tres derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa América 2015 en Chile, donde el cuadro sudamericano se impuso 2-1.