Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera poco probable avanzar en la liga

Pumas debe enfocarse a la Copa Mx; ganarla sería un bálsamo: España

Asegura que Marioni hizo buenos ajustes pero el equipo se ha desequilibrado, lo que afecta la regularidad de los jugadores // Recomienda a la directiva avanzar con paciencia

Foto
▲ El cuadro universitario ganó su boleto a la semifinal de la Copa Mx después de vencer 3-0 a Dorados, por lo que Miguel España recomienda enfocarse a esa competencia.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. a13

Ante las pocas posibilidades que tiene Pumas para llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2019, el ex jugador Miguel España consideró que los felinos deben enfocarse en la Copa Mx, en la cual el camino se vislumbra más fácil para ganar un título que no ha conseguido desde hace ocho años y que calme la exigencia de la afición.

Pumas no es un equipo copero pero se abre esa posibilidad, a veces este tipo de torneos son un bálsamo cuando no vas a clasificar a liguilla, aunque nunca debes descuidar la liga, dijo.

Los auriazules se ganaron su boleto de la semifinal de la Copa Mx después de vencer 3-0 a Dorados, dirigidos por Maradona, mientras que en la Liga Mx no han podido recuperarse y se encuentran en el lugar 14 con 10 unidades de 30 posibles. De alguna manera, la llave en la que está Pumas en la Copa Mx parece más accesible para llegar a la final y sería una buena oportunidad porque hace mucho tiempo el equipo no es campeón, destacó.

Los universitarios sólo han ganado un título de Copa en la temporada 1974-1975 y para avanzar al duelo definitivo deberán enfrentar al ganador del encuentro de este jueves entre Veracruz y Ciudad Juárez.

Pese a que Dorados es un equipo de la Liga de Ascenso, haber vencido a Maradona puede servir como envión anímico para los felinos. Todo sirve, el hecho de ganar y estar en semifinales debe motivarlos, porque nadie les regaló nada y tienen que ser positivos para hacer lo mejor posible en la liga, indicó España.

Respecto a los resultados recientes en la Liga Mx, el ex mediocampista dijo que Bruno Marioni hizo buenos ajustes cuando llegó al banquillo, pero el equipo se ha desequilibrado y no hay una regularidad en la actuación de los jugadores.

El equipo no ha tenido la misma profundidad todo el tiempo, no empiezan los partidos bien o los cierra buscando el empate, le pasó con Morelia y ante Dorados el primer tiempo no fue muy bueno, indicó.

Con Carlos González y Felipe Mora, el plantel ganó fortaleza en la delantera, pero por los costados es diferente. De repente Juan Manuel Iturbe nos regala goles y en otras ocasiones no aparece en el partido, con Víctor Malcorra es lo mismo. Desconozco lo que pase día a día en el equipo, pero uno se queda con lo que ve en la cancha, añadió.

Sostuvo que la directiva debe tener un proyecto y avanzar con paciencia, no sólo dar bandazos. Recordó que con David Patiño se desesperaron pero ahora Marioni trabaja con las bases de su antecesor en el timón.

Es difícil a veces pedir paciencia la afición porque en antaño, cuando yo jugaba en la década de 1980, no todo era bonanza pero llegamos a tres finales, fuimos constantes al llegar a las liguillas. Ahora el proceso es diferente, los torneos son cortos y hay que hacer un buen análisis de lo que te da cada jugador.

Después de la euforia de avanzar a la semifinal de la Copa Mx, Pumas visitará el viernes a Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 11, con la intención se sumar puntos que lo mantengan con vida en la Liga Mx. Los poblanos se encuentran con mejor posición en la tabla al ubicarse en el peldaño once con 13 unidades.