Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey avanza en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. a13

Atlanta. Pese a caer 1-0 en el duelo de vuelta, Monterrey consiguió su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer 3-1 en el marcador global al Atlanta United, este miércoles en duelo disputado en el estadio Mercedes-Benz.

El conjunto regiomontano consiguió una valiosa ventaja de 3-0 en el partido de ida, efectuado la semana pasada en Monterrey, por lo que el cuadro anteriormente dirigido por Gerardo Tata Martino tenía la obligación de anotar tres goles o más para poder aspirar a la siguiente ronda.

Monterrey salió con la intención de buscar el triunfo, apenas en los primeros minutos el argentino Rogelio Funes Mori intentó hacer daño con disparos peligrosos directos al arco, los cuales fueron bien contenidos por la defensa rival.

El actual campeón de la MLS no tardó en responder y Josef Martínez remató de forma certera al arco de Rayados, pero gracias a una atajada del portero Marcelo Barovero el marcador se mantuvo intacto.

Conforme iban pasando los minutos, ambas escuadras comenzaron a sentirse cómodas en la cancha y constantemente generaron peligro, pero ninguna pudo perforar el arco rival.

Por parte de Rayados, Miguel Layún, Jesús Gallardo y Funes Mori intentaron anotar en diversas ocasiones, pero la defensa y el guardameta del Atlanta, Brad Guzan, lograron anular sus embates. En tanto, Barovero también fue exigido por el rival, sobre todo por Martínez, pero fue capaz de atajar correctamente todos los disparos dirigidos a su cabaña, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin haber causado daño.

Para el complemento, el encuentro continuó con la misma tónica, ninguna escuadra bajó el ritmo de juego, los elementos de ambos equipos siguieron siendo aguerridos en busca de tener mayor posesión del balón.

El cuadro regiomontano tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 72, cuando Carlos Rodríguez envió desde la media cancha un pase excepcional al centro a Avilés Hurtado, quien sin dudarlo, remató potente hacia el arco rival, pero el balón pegó en el larguero y quedó vivo en el área, donde fue conectado por Funes Mori; sin embargo, de nueva cuenta se estrelló en el poste y Monterrey no pudo concretar su oportunidad más clara de gol.

Sólo cinco minutos después, al 77, el Atlanta vio recompensado su esfuerzo, pues gracias a Martínez logró mover los cartones 1-0 a su favor. El máximo goleador de la MLS en la temporada anterior generó una jugada desde la media luna que finalizó con un potente disparo para meter el esférico en el ángulo izquierdo de Barovero.

La anotación alentó al cuadro estadunidense a buscar el empate en los minutos finales, pero ya no pudo encajar otro gol y quedó eliminado de la Concachampions.

El rival del conjunto dirigido por Diego Alonso en la siguiente fase saldrá del duelo de vuelta de cuartos de final de este jueves entre el Independiente de Panamá y el Sporting Kansas City.