Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carencias no deben frenar el boxeo: Bonilla
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de marzo de 2019, p. a16

Pese a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que está garantizada la preparación de todos los atletas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección nacional de boxeo está lejos de ratificar esa afirmación que hizo la víspera para este diario Israel Benítez, titular de Calidad para el Deporte de la Conade.

La nueva generación competirá en el torneo clasificatorio a Panamericanos del 2 al 11 de abril en Nicaragua, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como única competencia internacional de preparación.

Nosotros como siempre: buscando hacer las cosas de la mejor manera. Es importante entender que es un acto trascendental para los boxeadores y las boxeadoras, entonces trabajamos con lo que tenemos y no vamos a buscar justificaciones ni pretextos para no laborar, señaló Francisco Bonilla, entrenador principal en el equipo técnico de la selección nacional, quien se reservó el hecho de que su salario, como el de los demás técnicos, fueron retenidos en la Conade hace tres meses, como sí lo revelaron otros entrenadores.

Para nosotros la situación es la misma. Contamos con la oportunidad de estar aquí concentrados. Lo prioritario es enfocar a los boxeadores al clasificatorio y posteriormente vamos a ver qué sigue. Vamos a clasificar sin el desgaste mental de estar pensando en que si hay o no hay. Lo de nosotros es trabajar y punto, afirma Bonilla.