Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los que deben preocuparse son los aficionados por el aumento de precio para los clásicos

Si Chivas vence al América será un gran empujón anímico: Brizuela
Foto
▲ Isaac Brizuela afirma que el Guadalajara llega en buen momento al par de clásicos de esta semana. Foto Jam Media

Que se preocupen las águilas

Las directivas aumentaron el precio de los boletos hasta el triple

Agencias y Marlene Santos
Afirma Corona que las críticas fortalecieron a Cruz Azul
Karla Torrijos
Agencias
Juventus y Schalke buscan remontar en Champions

Turín. Juventus, liderado por el astro portugués Cristiano Ronaldo, sueña con una remontada histórica en su estadio ante el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en el duelo de ida, mientras el Schalke 04 también debe revertir la situación (3-2) en terreno del Manchester City, este martes en los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Tigres y Santos, con ventaja para avanzar en Concacaf

Monterrey, NL., Tigres tratará de asegurar su boleto a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrente a Dynamo de Houston de la MLS. El club estadunidense necesita remontar una desventaja de dos goles en el juego de vuelta de cuartos de final.

Agencias
Agencias
Tata Martino no convocará a Vela

La primera convocatoria oficial del técnico Gerardo Tata Martino al frente de la selección mexicana dejaría fuera al delantero Carlos Vela. De acuerdo con la cadena Univisión, el goleador de Los Ángeles FC no será requerido debido a que Martino ya lo conoce, por lo que prefiere dar oportunidad a otros jugadores. Los que sí estarán en la lista, que se dará a conocer este jueves, son Javier Hernández y Andrés Guardado. El Tricolor disputará el 22 y el 26 de marzo sus primeros partidos amistosos en la era del Tata, ante Chile y Paraguay, respectivamente.

Benfica tasa carta de Raúl Jiménez en cifra histórica

La gran temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampthon ha convencido al cuadro inglés de ejercer la opción de compra al Benfica, conjunto que tiene la carta del atacante mexicano. Según el diario Récord de Portugal, la directiva de los Wolves no tendría inconveniente en pagar los 41 millones de euros que pide el club portugués, en una operación que se convertiría en la transacción más cara en la historia del Benfica, superando las ventas de Ederson y Axel Witsel, ambas en 40 mde. El canterano americanista suma 12 goles y seis asistencias en la Liga Premier.

Agencias
Agencias
Leandro Cufré asume el timón del Atlas

Guadalajara, Jal., El argentino Leandro Cufré fue presentado como nuevo técnico del Atlas, equipo con el que –expresó– cumple un sueño y con el que buscará desarrollar un futbol de vocación ofensiva. Es un sueño que se acaba de concretar; llegué a México a través del Atlas y me toca regresar al club con un proyecto y un desafío completamente nuevo, dijo. El mundialista en Alemania 2006 manifestó que ofrecerá su mejor desempeño en esta nueva fase con el conjunto rojinegro. Por su parte, Ignacio Hierro, director deportivo, confió que la llegada del estratega se reflejará de inmediato en el terreno de juego.

Roma, 2-1 al Empoli

Roma. La AS Roma venció ayer 2-1 al Empoli en el estadio Olímpico en partido de la jornada 27, con lo que se acerca al Inter de Milán en la carrera por obtener un pase directo a la Champions de la siguiente temporada. Los goles fueron de Stephan El Sharaawy y de Patrik Schick; la visita logró el descuento con tanto de Juan Jesús en propia puerta.

Agencias
Agencias
Los Diablos abrirán su estadio con juegos ante Padres de San Diego

Los Diablos Rojos del México hicieron oficiales los juegos inaugurales de su nuevo estadio ante los Padres de San Diego, el 23 y 24 de marzo. La fecha de apertura contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Ser hermana de La Barby no ha afectado mi carrera, afirma Lourdes Juárez

Lourdes Juárez llegó al boxeo protegida por la sombra de su hermana, la pionera Mariana, La Barby. De ella aprendió todo lo que sabe de este deporte y del negocio que se cierra sobre escritorios.

Definen equipo de tiro con arco

Las arqueras Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia ratificaron su lugar para estar en el Campeonato Mundial de Holanda, del 10 al 16 de junio, y los Juegos Panamericanos de Lima, en julio y agosto, luego del segundo control nacional que se realizó en Monterrey. En varones quedaron Ángel Alvarado, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, mientras en compuesto irán Rodolfo González y Andrea Maya.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Jaguares firma a Nick Foles por 88 mdd

Jacksonville. Los Jaguares contrataron al mariscal Nick Foles por 88 millones de dólares (mdd) para cuatro temporadas, que es la undécima mayor cantidad en la liga, por encima de Ben Roethlisberger, Philip Rivers, Eli Manning y Russel Wilson. Foles condujo a las Águilas de Filadelfia a conquistar el Supertazón 52 y podría ganar hasta 102 mdd con incentivos, según NFL Network. A su vez, el profundo Landon Collins firmaría con Pieles Rojas de Washington por seis años y 84 mdd, de los cuales 45 serían garantizados y se le pagarían durante los primeros tres años.

Struff, Williams y Kerber avanzan

Indian Wells. El alemán Jan-Lennard Struff, 55 de la clasificación, dio la sorpresa este lunes al derrotar a su compatriota y tercera raqueta del mundo, Alexander Zverev, por 6-3 y 6-1 en el Masters 1000 de Indian Wells. En otros juegos de tercera ronda ganaron el francés Gaël Monfils al dar cuenta 6-0 y 6-3 del español Albert Ramos; el canadiense Milos Raonic superó 4-6, 6-4 y 6-4 al local Marcos Giron y el croata Ivo Karlovic se impuso 6-3 y 7-6 (7/3) al indio Prajnesh Gunneswaran. Por su parte, Venus Williams continuó su andadura con paso firme con un convincente triunfo de 6-2 y 7-5 sobre Christina McHale, en duelo de estadunidenses, mientras la alemana Angelique Kerber venció 6-3, 1-6 y 6-3 a la rusa Natalia Vijliantseva.

Agencias
Agencias
Se suicida medallista olímpica de ciclismo

Washington. La subcampeona olímpica de Río 2016 y tres veces monarca mundial de ciclismo Kelly Catlin se suicidó en su hogar a los 23 años, informaron sus familiares. La Federación de Estados Unidos de la disciplina calificó de devastadora la pérdida. Catlin estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford.

Al cierre
Osaka vence a Collins y pasa a octavos de final en Indian West
Foto
▲ La japonesa Naomi Osaka en un momento del torneo californiano contra la representante de EU. Foto Afp
Agencias
Indian Wells
Al cierre
Monterrey aplasta 5-0 a Morelia en Liga Mx Femenil

Monterrey. El once femenil de Monterrey hizo valer su papel de favorita y condición de local para ganar 5-0 a su par de Morelia, en duelo de la fecha 12 del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil por el Grupo Dos. En el estadio de Rayados, las anotaciones para la victoria de las locales fueron un doblete de Alicia Cervantes en los minutos tres y 56, de Rebeca Bernal en el 68 y autogoles de Nallely Magaña (74) y María Sandoval (90). Con el triunfo, llegaron a 26 unidades y es líder del sector por arriba de Atlas (24) y Tigres (23). En tanto, Monarcas se quedó en siete puntos en el séptimo puesto. En Torreón, Santos Laguna dio cuenta de su similar del Guadalajara 3-1. El triunfo le permite llegar a 15 unidades en el sexto peldaño dentro del Grupo Dos y el Rebaño Sagrado se quedó en 17 puntos en la cuarta posición de la llave.

Notimex