Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juventus y Schalke buscan remontar en Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. a11

Turín. Juventus, liderado por el astro portugués Cristiano Ronaldo, sueña con una remontada histórica en su estadio ante el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en el duelo de ida, mientras el Schalke 04 también debe revertir la situación (3-2) en terreno del Manchester City, este martes en los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero luso, máximo goleador en la historia de la competición de la que es cinco veces campeón –una con Manchester United y cuatro con Real Madrid–, deberá demostrar lo bien que se le ha dado históricamente el Atlético, al que le marcó 22 goles en 31 partidos en sus tiempos como estrella blanca, para llevar a su equipo a los cuartos de final.

Los rojiblancos lograron un gran resultado en la ida, un 2-0 en el que marcaron sus dos centrales uruguayos, Diego Godín y José María Giménez.

El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, basó gran parte de las esperanzas de remontar el marcador en Cristiano: Tenerle (hoy) es una gran ventaja, pero todos debemos dar un extra para salir del campo sin reproches.

En conferencia de prensa, el timonel indicó: Tendremos que poner sobre el campo nuestras cualidades, con agresividad, y además contamos con la ayuda del público.

Por su parte, el técnico Diego Simeone aseguró que no ve a su equipo como favorito en la serie ante la Juve, pese a la ventaja cosechada en la ida.

En tanto, Manchester City recibirá al Schalke 04 tras la remontada épica de la ida (2-3) que lo dejó con pie y medio en la siguiente fase, avalado por su gran momento de juego, todo lo contrario que su rival, que lleva mes y medio sin ganar en la Bundesliga, pero que sueña con otra campanada.

Los pupilos de Josep Guardiola sólo suman en 2019 el revés liguero ante el Newcastle, la única derrota en sus recientes 10 partidos.