Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Diablos abrirán su estadio con juegos ante Padres de San Diego
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. a12

Los Diablos Rojos del México hicieron oficiales los juegos inaugurales de su nuevo estadio ante los Padres de San Diego, el 23 y 24 de marzo. La fecha de apertura contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La directiva escarlata confirmó ayer lo que había sugerido con anticipación para la inauguración de la casa de los Pingos en la Magdalena Mixhuca, un inmueble moderno con capacidad para 20 mil asistentes y cuya inversión fue mayor a 60 millones de dólares.

Un equipo de prospectos de los Padres de San Diego, del beisbol de las Grandes Ligas, enfrentará a Diablos Rojos, algo que ya se había previsto, pero que por el calendario de primavera de Grandes Ligas se complicaba. Como salida existía la posibilidad de traer a algún equipo japonés, sin embargo, la apuesta estaba en las Mayores.

Entre los talentos emergentes vienen nueve mexicanos que están en el proceso para llegar al primer equipo, los cátcheres Brandon Valenzuela y Gilberto Vizcarra, el infield Esteban Quiroz, los jardineros Tirso Ornelas y Agustín Ruiz, así como los lanzadores Adrián Martínez, Andrés Muñoz y Efraín Contreras.

Para esta fecha de inauguración del inmueble de la pandilla infernal acudirá como invitada especial, además del Presidente de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Pingos, señaló que la institución está muy emocionada y feliz, a unos días del magno estreno de su estadio, el cual será uno de los mejores del beisbol mexicano.

Podemos decirles con mucho agrado que el próximo sábado 23, a las 19 horas, inauguraremos nuestro estadio (el domingo será el segundo juego a las 13:00), un parque moderno, muy innovador en su parte arquitectónica y muy funcional, que con seguridad agradará a los aficionados al beisbol, indicó.

Comentó que ese día será muy importante para toda la organización escarlata, ya que no sólo se estrenará una casa para el club rojo, sino que el nuevo estadio será un legado que quedará para la capital mexicana.

Los boletos estarán disponibles a partir del jueves por medio de un conocido sistema de ventas por teléfono, el cual se adelantó una semana, al dar a conocer esta noticia en su portal, sin que la directiva escarlata lo anunciara de forma previa.