Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Osaka vence a Collins y pasa a octavos de final en Indian West
Foto
▲ La japonesa Naomi Osaka en un momento del torneo californiano contra la representante de EU.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. a34

La japonesa Naomi Osaka pasó anoche por encima de la estadunidense Danielle Collins y avanzó a octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier.

Osaka, primera raqueta mundial, apenas sufrió apuros para batir a la 25 sembrada por 6-4, 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

Ahora, la nipona se verá las caras en octavos con la suiza Belinda Bencic (23), con quien comparte generación y con quien ya se ha medido en el pasado.

Naomi Osaka, luego de superar los nervios del estreno hace un par de días, llegó al estadio central relajada y con ganas de seguir progresando en el torneo del desierto californiano, donde comenzó su hegemonía en el circuito hace un año.

En ese entonces, la japonesa se llevó el campeonato y a partir de ahí se ha consagrado en los abiertos de Estados Unidos y Australia hasta coronarse como la número uno de la WTA. Enfrente, Collins buscaba su primer triunfo contra una raqueta mundial principal en su primer intento, pero éste nunca llegó.

Osaka tuvo que luchar en el set inicial para llevarse la manga, pero un quiebre en el noveno juego (5-4) terminó siendo decisivo.

En tanto, la jugadora estadunidense mandó la bola por detrás de la línea de fondo y Osaka celebró con rabia.

Pienso que en el primer set tenía los pies planos. No sentía que me estaba moviendo bien para nada. Después del 4-4, intenté venirme arriba yo misma. A partir de ahí lo hice mucho mejor. Mi mente estaba en seguir moviendo bien mis pies y en mantenerme positiva, dijo la asiática tras el choque.

El segundo, en cambio, fue mucho más rápido. La nipona selló breaks en el tercer (2-1) y el quinto (4-1) juego y certificó un triunfo que la sitúa un paso más cerca de revalidar el título.