Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres y Santos, con ventaja para avanzar en Concacaf
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. a11

Monterrey, NL., Tigres tratará de asegurar su boleto a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrente a Dynamo de Houston de la MLS. El club estadunidense necesita remontar una desventaja de dos goles en el juego de vuelta de cuartos de final.

Los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti consiguieron un resultado favorable de 2-0 en los primeros 90 minutos de esta serie, que parece definida; sin embargo, no pueden caer en ningún exceso de confianza y amarrar el pase para evitar cualquier sorpresa.

Para colocarse en la siguiente instancia los Tigres requieren del triunfo o del empate por cualquier marcador, incluso una derrota sólo por un gol, mientras el Dynamo debe hacer un partido perfecto para aspirar a revertir el resultado.

El cuadro texano está obligado a ganar por una diferencia de tres goles o de dos anotaciones, a partir de tres hacia adelante.

En en el otro duelo, Santos Laguna espera también sellar en el estadio TSM este martes su pase a semifinales de la Concachampions, en su duelo de vuelta de los cuartos de final ante Red Bulls de Nueva York.

El cuadro lagunero llega a este compromiso también con la ventaja de dos goles que obtuvo en el encuentro de ida la semana pasada, disputado en tierras neoyorquinas, lo que le permitirá manejar el partido a su conveniencia para aspirar a la siguiente ronda.

A pesar de tener esa ventaja que consiguió con anotaciones del chileno Diego Valdés y del argentino Julio Furch, el timonel Salvador Reyes no cae en exceso de confianza y podría repetir el mismo cuadro.

Santos comenzó desde la víspera a trabajar este compromiso, tras el empate 2-2 en la Liga Mx en su visita al Veracruz, pensando también en la forma de encarar este compromiso del torneo regional.

La escuadra estadunidense, por su parte, tiene algunas posibilidades de dar la vuelta al marcador sólo si anota en tres ocasiones sin recibir gol.