Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vuelve como técnico

Dirigirá Zidane reconstrucción del Real Madrid
Foto
▲ El francés Zinedine Zidane, quien fue presentado ayer como nuevo técnico merengue en el estadio Santiago Bernabéu, firmó contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. a11

Madrid. Nueve meses después de su dimisión tras dejar al Real Madrid en la cumbre europea, el club –ahora inmerso en una grave crisis de resultados– anunció ayer el regreso al banquillo del francés Zinedine Zidane hasta el 30 de junio de 2022, teniendo como objetivo la reconstrucción del club merengue.

Lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar. El tema es que ahora hay 11 partidos y vamos a pensar en eso, indicó el ex futbolista francés la noche del lunes en el acto de presentación como nuevo entrenador blanco, en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

Me llamó el presidente (Florentino Pérez), y como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy... La ambición y lo que tengo dentro para este club nadie me lo va a quitar, expresó Zidane, cuyo anterior contrato con el Real Madrid era por 10 millones de euros netos al año, y quien hace unos meses rechazó una oferta de la selección de Qatar por 50 millones de euros anuales.

Pérez comentó que le agradan los arietes Neymar y Kylian Mbappé, del París Saint-Germain. Me gustan los dos, dijo, y espera que Zizou convenza al atacante galo. Cuando le preguntaron si es posible el regreso de Cristiano Ronaldo, respondió: Está bien donde está.

Zidane expresó: Lo único que sé es que (algunas) cosas vamos a cambiar para el próximo año, pero ahora no se trata de eso, lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y con el club para lo que se puede hacer.

La junta directiva del club acordó el nombramiento de Zidane en remplazo del argentino Santiago Solari, con incorporación inmediata para lo que resta de la temporada y las tres próximas, informó Real Madrid en un comunicado.

En menos de una semana, el equipo merengue sufrió un par de derrotas ante el Barcelona y una más ante el Ajax. Los resultados lo dejaron eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, y está casi sin esperanza de ganar el título local en esta campaña.

Cuando tú has ganado mucho, un bajón lo puedes tener, declaró Zidane. Este año nos ha pasado esto. Estaba fuera, pero para mí mismo estaba dentro, viendo a mis jugadores, y no estoy contento de cómo han ido las cosas.

El francés renunció el 31 de mayo de 2018, después de que el Madrid ganó el cetro de la Liga de Campeones. Poco después hizo lo propio Cristiano Ronaldo, quien se incorporó al Juventus. Me fui porque es lo que yo necesitaba en ese momento y la plantilla lo necesitaba después de haber ganado todo, rememoró Zidane.

El técnico no dirigió desde entonces. Y el Madrid fue a los tumbos. Ahora, Zidane, con las baterías recargadas, se dispone a dirigir su primer encuentro el sábado, ante el Celta de Vigo.

Más allá de lo que has conseguido como jugador y entrenador del Ral Madrid, tú representas la grandeza de este club. Vuelves a unirte con el Madrid en una relación que ya es eterna, le dijo Florentino Pérez, quien cerró el fichaje hace cinco días.