Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retorno triunfal de clavadistas

La única forma de callar polémicas es en la fosa: Ocampo
Foto
▲ Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ya planean sus próximos entrenamientos juntos.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de marzo de 2019, p. a12

No hay nada más feliz como retornar a México con el deber cumplido y así lo demostraron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo a su llegada al aeropuerto capitalino procedentes de Pekín con la selección de clavados, aunque solamente el segundo lució las dos preseas de plata ganadas en las series mundiales de Japón y China, pues el yucateco se las obsequió a los entrenadores Ma Jin y Jin Zhigang.

Ni el cansancio de un viaje de 28 horas con varias conexiones, la última en Miami, pudieron quitarle la sonrisa a Rommel y Jahir, quienes saboreaban un regreso triunfal que nunca se había dado en los sincronizados trampolín de tres metros.

Los finalistas olímpicos en Río 2016 coincidieron en que es un buen inicio de temporada, tras la polémica que se desató antes de su partida al mostrar su desacuerdo con las decisiones técnicas de la Federación Mexicana de Natación que los dejó fuera para las dos últimas fases de la Serie Mundial en Rusia y Gran Bretaña, donde competirán Yahel Castillo y Juan Celaya.

“En la alberca se demuestra, somos seres humanos, somos personas, y a veces te gana la emoción. Los resultados ahí están y eso me alegra muchísimo.

Tenemos que trabajar más para mejorar las cosas. Aquí lo hacemos por México con un equipo de experiencia y otros que son novatos, dijo Rommel en tono conciliador y con una actitud diferente a la de semanas atrás.

En China reafirmamos la plata y se me escapó la medalla (de bronce) por poquito, añadió el yucateco, al concluir en el cuarto lugar individual en el trampolín de tres metros.

Reconoció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Natación en la toma de decisiones; siempre serán por el bien de México.

Jahir reiteró que la única forma de demostrar la constancia, los entrenamientos y callar críticas, como lo dije en mis publicaciones (en redes sociales), es hablar en el agua y en el trampolín, las consecuencias son estas dos medallas, indicó al tiempo que levantaba el par de metales.

Agregó que lo importante era que los jueces los observaran, lo cual le da confianza para seguir entrenando y afinando clavados con Rommel, porque nos identifican como una pareja consolidada.

Comentó tener la mejor disposición de entrenar con Rommel, si no es posible en Ciudad de México viajar a Mérida. Él vive allá y no creo que haya problema para los sincronizados para el compromiso de la Serie Mundial en Montreal, del 26 al 28 de abril, dado que Pacheco continuará compitiendo en lo individual.

Ambos tienen el objetivo de llegar lo mejor preparados al selectivo de mayo en León y clasificar al Mundial de Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Lima, que dan boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.