Capital
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anterior gobierno heredó un sector salud arruinado, con deudas y corrupción
Foto
▲ Oliva López Arellano llegó a una dependencia con muchos vicios y carencias. Foto Guillermo Sologuren

Entrevista con Oliva López Arellano

Rocío González Alvarado
Equipo y medicinas escasos, la constante en los nosocomios

En la época de frío se trabajó con mínimos insumos: trabajadores

En Iztapalapa pugnan por cerrar las minas de manera definitiva
Foto
▲ Después de muchos años los vecinos lograron un triunfo parcial al cerrarse cuatro minas. Foto Yazmín Ortega Cortés
Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Elegirán representantes vecinales de forma individual y habrá inclusión
Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco desafían a vecinos y a autoridades

El aplazamiento de tres meses para reubicar el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, tensó el ambiente entre vecinos y comerciantes confrontados. Las denuncias por riesgos, saturación en vialidades y delincuencia no han sido suficientes para las autoridades, reclamaron los colonos, quienes viven secuestrados por los vendedores y exigen cumplir con el retiro.

Ángel Bolaños Sánchez
Josefina Quintero M.
De incógnita
Foto
▲ Sobre la imagen, Claudia Sheinbaum dijo que usa dos o tres veces a la semana el Metro, de Tasqueña o General Anaya al Zócalo, para supervisar su operación. Foto tomada de Twitter @elle-gabs
Reos recibirán capacitación y ayuda para reinserción social

La Secretaría de Gobierno local publicó los lineamientos para entregar ayuda económica a reclusos en cárceles de la capital para que se incorporen a actividades de capacitación y productivas, con lo que incluso podrán laborar en áreas de servicios generales en los centros penitenciarios.

Rocío González Alvarado
Juez ordena liberar a El Alexis, de la Unión Tepito

Después de siete día, Alexis M y Ricardo R, presuntos integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito, fueron liberados del Reclusorio Sur bajo las reservas de ley, por lo cual enfrentarán en libertad su proceso por delitos contra la salud.

Nueva protesta de motociclistas

Decenas de integrantes de la Coalición de Motociclistas México se manifestaron frente al Congreso capitalino para entregar un texto en el que advierten que las iniciativas del PAN y PRI para obligarlos a rotular en sus cascos y prendas la matrícula del vehículo, viola sus derechos humanos, se les criminaliza y discrimina. Francisco Estrada, presidente del club Pistones del Infierno, dijo que las autoridades favorecen el uso de motos para delinquir al no cumplir con su responsabilidad de detener a quienes circulan sin placas, violan el reglamento de tránsito y conducen sin casco. Yo me niego a rotularlo, no lo voy a hacer, vale 8 mil pesos y no es posible ponerle un rótulo. Los llamados bikers llegaron al recinto de Donceles y Allende donde estacionaron sus vehículos en batería, por lo que hubo un cierre parcial; personal de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana del gobierno capitalino medió para agendar una reunión la siguiente semana con legisladores. Al Congreso llegó también en su moto el legislador federal del PES, Francisco Saldívar, quien también invitó a los manifestantes a un foro el próximo miércoles en la Cámara de Diputados sobre las iniciativas de ley de seguridad vial y movilidad que presentó la sociedad civil.

Josefina Quintero y Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez