Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por liberación de El Alexis, se incrementó la vigilancia: Orta
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 28

Luego de la liberación de El Alexis, uno de los presuntos líderes del grupo criminal la Unión Tepito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementó la presencia policiaca en toda la ciudad, de manera particular en la alcaldía Cuauhtémoc y en las zonas de influencia de esa organización delictiva.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum consideró que se deben mejorar los procedimientos judiciales y que todos los operativos en los que se detengan personas que se hagan estén bien sustentados en el futuro, para evitar este tipo de situaciones.

El viernes pasado la juez de distrito especializada en el sistema penal acusatorio, María Elena Cardona, determinó la libertad para El Alexis y El Perkins, quienes fueron detenidos el primero de marzo en un operativo federal en un condominio de lujo de Álvaro Obregón y fueron acusados por posesión de metanfetamina, cocaína y mariguana.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que desde que se enteró de la libertad de El Alexis, por protocolo se reforzó la estrategia de seguridad en la capital.

“Cada vez que hay una situación de este tipo tenemos un protocolo muy claro que es incrementar la presencia, entonces eso ya lo tenemos planeado, nosotros nos enteramos de esta situación y de inmediato instruimos a reforzar todas las áreas de operación de la Unión y otros grupos.”

Al ser entrevistado, comentó que las autoridades aún están por determinar si el homicidio de una persona en la colonia Morelos, también la noche del viernes, tiene vínculo con el caso de la Unión Tepito.

En cuanto al robo en transporte público, Orta adelantó que se reforzará la presencia policiaca con cien efectivos en distintas colonias de Iztapalapa.