Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: ya se trabaja para subsanar anomalías en salud
Foto
▲ La jefa de Gobierno y el alcalde Víctor Hugo Romo en el trabajo comunitario en Miguel Hidalgo.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 26

Como en otras áreas del gobierno, en el sector salud hubo mucho abandono y corrupción, pero al igual que se ha hecho en otros casos, la Contraloría ya efectúa los procedimientos administrativos sobre las anomalías que se han encontrado, afirmó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ser entrevistada después de participar en el sábado de tequio en la colonia Anáhuac, una de las más inseguras de la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que ya se tiene una estrategia de recuperación de los centros de salud y hospitales durante este año y se va a poner orden en el tema de las plazas laborales.

Agregó que se trabaja para adquirir medicamentos por medio de una licitación y con las compras consolidadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego del desabasto desde hace meses.

Confirmó que se van a disminuir las comisiones de muchos trabajadores sindicalizados, porque hay muchos médicos y enfermeras que deberían estar en sus puestos en las unidades médicas. No es que vayamos contra el sindicato, sino más bien contra la corrupción.

Aseguró que también se iniciará un proceso de basificación del personal que puede tardar varios años, pero se buscará mejorar sus condiciones salariales, pues no puede seguir la precariedad laboral de los empleados del sector salud.

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que además de vivienda para la Guardia Nacional, en los terrenos del Campo Militar 1-F se construirá un museo histórico de la industria militar que abarque desde la época de la Colonia y el resto se convertirá en la cuarta sección del bosque de Chapultepec que traerá un mayor beneficio para los habitantes del poniente de la ciudad.

La industria militar, que incluye la fabricación de vehículos, armas y municiones, que actualmente funciona en ese lugar, será trasladada a un terreno en Puebla, y una vez que esto suceda comenzarán los trabajos para habilitar el museo.

Indicó que se tomó la decisión con el gobierno federal al considerar que era mejor conservar el área ambiental y abrirla al público.