Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin servicio escaleras eléctricas en la línea 7
Foto
▲ La falla es la segunda en el sistema en menos de un mes.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 26

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió el servicio de las 37 escaleras eléctricas en las 14 estaciones de la línea 7.

Hace cuatro días, en Mixcoac, hubo una falla electromecánica que dejó ocho personas lesionadas. El SCT justificó que las escaleras tienen 33 años de antigüedad.

Por tu seguridad se realiza revisión y trabajos de mantenimiento en escaleras eléctricas de la línea 7, por lo que se encuentran temporalmente fuera de servicio. Agradecemos tu comprensión, publicó el STC en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con usuarios el cierre se dio desde el miércoles pasado sin previo aviso. Esa línea es la que se encuentra a mayor profundidad, por lo que su funcionamiento es vital para discapacitados y adultos mayores que ahora deben subir bastantes escalones.

Lucero, quien a diario recorre de Camarones a Mixcoac, afirmó que desde el 6 de marzo es inexistente el personal que dé mantenimiento. Es un caos porque no hay personal que auxilie en el orden y hay aglomeración de usuarios en las escaleras normales que se usan al mismo tiempo para subir y bajar.

Eso ocasiona retrasos considerables en el traslado, a lo que se suma la lentitud en la marcha de los trenes, que operan sin el funcionamiento de los ventiladores aun con el calor de días recientes.