Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los merengues se fueron en blanco

Real Madrid culmina su debacle al ser eliminado de Champions
Foto
▲ Jugadores del Ajax de Holanda festejan su pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de Europa luego de acabar el reinado merengue de tres ediciones seguidas. Foto Afp

Ajax lo vapulea 4-1 en el Bernabéu

Semana aciaga tras caer con Barcelona en Copa del Rey y la liga local

Agencias
Löw deja fuera de la selección alemana a trío histórico
Ap
Marlene Santos Alejo
Cruz Azul puede componer el camino, dice Maturano

Para retomar su buena racha, Cruz Azul debe recordar lo que hizo bien el torneo pasado y volver a hacerlo, tanto el técnico (Pedro Caixinha) como el plantel tienen que realizar una verdadera autocrítica, darse cuenta de sus errores y corregirlos lo antes posible, pues aún están a tiempo de componer el camino, consideró el ex entrenador Rubén Maturano.

A Cardozo no le quita el sueño que Chivas lo cese

Guadalajara, Jal., José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, aseguró que no le preocupa que lo despidan del conjunto tapatío, y afirmó que cuando eso suceda aceptará la situación.

Karla Torrijos
Agencias
Lozano elegiría la Liga Mx antes que EU

Eindhoven. Hirving Lozano no visualiza su carrera si no es en Europa. Sin embargo, si el actual atacante del PSV tiene que elegir entre la Liga Mx o la MLS en un futuro, se inclina por el futbol mexicano, aunque no elimina la posibilidad de emigrar a Estados Unidos. Además, adelantó que de regresar a su país, no optaría por el Pachuca, club que lo formó y lo debutó en el máximo circuito. No descarto ir a la MLS, pero me esta yendo bien aquí, estoy joven y tengo más carrera. Falta mucho tiempo y no sabemos después qué venga, pero no lo descarto. Creo me inclinaría por México. No sé si volvería a Pachuca, porque todos son buenos clubes y elegiría el que sea mejor para mí, declaró en entrevista para ESPN. Por otra parte, Lozano asegura que uno de los pasos que buscaría dar en su trayectoria es vestir la camiseta de un equipo en España o Inglaterra.

PSV pone en su mira a Edson Álvarez

La legión de mexicanos en el PSV se extendería en el mercado de verano, luego de que el nombre de Edson Álvarez, del América, está dentro de los intereses del club holandés. Según un diario de ese país, el juvenil entra en el perfil que busca la directiva, por lo que de concretarse la operación, Álvarez se uniría a Hirving Lozano y Érick Gutiérrez en ese equipo. Desde el mercado invernal se rumoró sobre la posible partida del seleccionado nacional a Holanda; sin embargo, el PSV, sin precipitar la transferencia, eligió seguir de cerca al central americanista para una futura transacción.

Agencias
Agencias
Javier Torrente es presentado como técnico del Morelia

Una semana después de ser anunciado como nuevo técnico del Morelia, Javier Torrente fue presentado ayer de forma oficial y llega con la encomienda de rescatar a Monarcas de los último lugares en que los dejó el ex entrenador Roberto Hernández. El timonel argentino buscará sacar al cuadro michoacano de la crisis por la que atraviesa en la Liga Mx, donde marcha en el lugar 16. A siete puntos de zona de clasificación, Torrente manifestó que su meta será recomponer el camino del equipo, además de buscar el título de la Copa Mx, en la que se encuentran en cuartos de final. Los objetivos están claros; uno es llegar lo más lejos posible en Copa Mx y lo segundo es acomodar la campaña numéricamente hablando, terminar con una buena cantidad de puntos, señaló.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Canelo Álvarez promete una gran pelea ante Jacobs

Los Ángeles. El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tendrá ocho semanas, aproximadamente, para estudiar a Daniel Jacobs, descubrir sus debilidades y prepararle una sorpresa el 4 de mayo.

Mexicanos serán agentes libres en Grandes Ligas

Nueva York. Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) convalidaron un acuerdo de transferencia de jugadores por los próximos dos años, con lo que cualquier participante con contrato en la liga estadunidense (MLB) podrá firmar en las Mayores como agente libre, tras haber cumplido 25 años de edad y acumular seis o más años de experiencia profesional. La información se confirmó en un comunicado en el sitio oficial de la MLB en español y asevera que los 30 equipos y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas aprobaron el convenio. Robert Manfred, comisionado de la liga, afirmó que la MLB se complace en sostener aún más nuestra ejemplar relación con la LMB. México es un mercado importante, como lo demuestran nuestras tres series en Monterrey en los próximos meses. La MLB había alcanzado acuerdos previos con ligas en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Cuba.

Agencias
Agencias
Suspenden a ciclistas acusados de dopaje

Aigle, Sui. La Unión Ciclista Internacional suspendió a dos ciclistas austriacos por su papel en una red internacional de dopaje sanguíneo. El organismo informó que colaborará con las autoridades de antidopaje austriacas en el caso contra Georg Preidler y Stefan Denifl, quienes han corrido en grandes competencias y formaron parte del equipo nacional de ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los castigos se producen tras las redadas de la semana pasada por parte de la policía en los campeonatos mundiales de esquí nórdico en Austria y en un consultorio médico en Alemania. Un médico germano que trabajaba en el ciclismo profesional, Mark Schmidt, está acusado de prestar servicios de dopaje sanguíneo a deportistas en diversas disciplinas. Cinco esquiadores fueron arrestados: los austriacos Max Hauke y Dominik Baldauf; el kazajo Alexei Poltoranin, cuatro veces competidor olímpico, y los estonios Karel Tammjarv y Andreas Veerpalu. Los cinco fueron suspendidos por la Federación Internacional de Esquí.

Juárez quiere retar a la Roca Zamora

La boxeadora Lourdes Juárez se siente lista para retar a Ibeth Roca Zamora y demostrar que tiene calidad para ser campeona mundial en peso mosca, aunque antes tendrá que derrotar a la invicta venezolana Leiryn Flores, el sábado en la Arena Coliseo.

Ap
Notimex
Al cierre
Evidencia Necaxa crisis del América; 3-1 a domicilio

América confirmó que vive un bache al ser superado 3-1 por Necaxa, que vino de atrás para sacar la victoria en partido pendiente de la fecha uno del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, tras lo cual salió de la zona de calificación, cayó al noveno puesto con 13 puntos, mientras que Rayos ascendió del sitio 12 al quinto en la tabla con 14 unidades.

Al cierre
Santos y Tigres ganan medio boleto a semifinales del torneo de Concacaf

Santos Laguna y Tigres de la UANL dieron pasos importantes rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, al imponerse en sus respectivos partidos de ida de cuartos de final a los estadunidenses Red Bulls de Nueva York y Dynamo de Houston, ambos por marcadores de 2-0.

De la Redacción
De la Redacción