Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canelo Álvarez promete una gran pelea ante Jacobs
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. a12

Los Ángeles. El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez tendrá ocho semanas, aproximadamente, para estudiar a Daniel Jacobs, descubrir sus debilidades y prepararle una sorpresa el 4 de mayo.

Seguro sacaré algo nuevo, estén pendientes, que será una gran pelea, señaló el jalisciense, quien se reportó listo para derrotar al estadunidense, si es posible, por nocaut.

Ambos cerraron en Los Ángeles la gira de promoción de la contienda que se realizará en Las Vegas.

Agradecido por el apoyo de la afición, Canelo destacó la calidad del monarca medio de la Federación Internacional de Boxeo, cetro que buscará sumar a los del Consejo y la Asociación, que pondrá en juego en busca de convertirse en el primer monarca mexicano unificado.

Es un gran boxeador. Lo que no hace bien lo vamos a buscar ese día, para eso vamos a entrenar, ver sus debilidades para el 4 de mayo, asentó Álvarez, campeón en tres distintas divisiones.

Aceptó que hay riesgo contra Jacobs, pero busca ese tipo de contiendas, con el propósito de que la afición disfrute de esos combates.

“Siempre es importante dar a la gente ese tipo de encuentros, donde hay riesgo. Quiero que vayan a un combate de Canelo, con la idea de que puedo perder, empatar o ganar, y que se vea una gran pelea. Mi mentalidad es ganadora y quiero darles grandes triunfos a los aficionados”, indicó.

En el boxeo todo puede suceder, siempre subo a lastimar a mis rivales lo más que pueda, a eso me subo siempre, a buscar el nocaut, pero también sé que se puede ir a la distancia, estaré listo, dijo Álvarez

Comentó que Jacobs representa un estilo diferente al del kazajo Gennady Golovkin. Hay que hacer una estrategia diferente por los estilos, pero un peleador como yo, con la experiencia que tengo, debo adaptarme a cualquier situación.

Jacobs, cuestionado sobre la posibilidad de vencer por decisión al Canelo, señaló: “Obviamente, queremos poner atención en los jueces para que todos sean responsables de ello.

“Pero mi trabajo, como dijo mi entrenador, es ir allí y tener la mentalidad de ‘no te pagan por las horas extra’. Así que si puedo asegurarme de tener una victoria decisiva, ganar cada asalto o ponerlo en mis manos para crear un nocaut, ese es el plan”, afirmó Jacobs.