Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul puede componer el camino, dice Maturano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. a11

Para retomar su buena racha, Cruz Azul debe recordar lo que hizo bien el torneo pasado y volver a hacerlo, tanto el técnico (Pedro Caixinha) como el plantel tienen que realizar una verdadera autocrítica, darse cuenta de sus errores y corregirlos lo antes posible, pues aún están a tiempo de componer el camino, consideró el ex entrenador Rubén Maturano.

Destacó que en el reciente duelo de liga ante el Necaxa, La Máquina pudo obtener el triunfo (2-1) gracias a los cambios certeros que realizó el portugués en su alineación, lo cual, dijo, es lo que se debe hacer: rectificar las decisiones.

Mencionó que “Caixinha, atinadamente, puso a (Roberto) Alvarado por la banda, sacó a Jonathan Rodríguez, que algo le pasa porque no es el mismo que estaba con Santos, y metió a (Yoshimar) Yotún; el equipo se compuso, tan es así que reaccionaron y ganaron.

El técnico colocó a los hombres en una posición diferente a la que tenían y automáticamente el equipo jugó mucho mejor. Todavía tengo mucha confianza en que clasificarán porque hay un buen plantel. Caixinha debe percatarse de lo que le hizo ser un triunfador y de lo que le está costando más trabajo, es importante que él y su equipo reconozcan lo que hicieron bien, reflexionar cómo lo lograron, y lo que hicieron mal, y actúen al respecto.

Pese a que este semestre el conjunto cementero no ha podido ubicarse en los primeros lugares de la tabla, como lo hizo durante todo el torneo anterior, Maturano estimó que aún no es tiempo de encender los focos rojos, todos los equipos tienen altibajos, un ejemplo de eso es el Real Madrid, muchas veces dicen que los clubes están fracturados, pero no creo que este sea el caso.

Descartó que sea necesario que Cruz Azul cambie de técnico, pues sería un grave error. No hay que ser tan radicales, sino más reflexivos y darle tiempo a las cosas, no conozco un entrenador en el mundo al que le haya ido bien siempre, hay épocas buenas y malas, en cada proyecto se necesita paciencia.