Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Löw deja fuera de la selección alemana a trío histórico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. a10

Berlín. Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels no volverán a ser convocados por Alemania tras fracasar en la defensa del título en el Mundial del año pasado. Al descartar de sus planes futuros al experimentado trío del Bayern Múnich, el técnico nacional Joachim Löw allanó el camino para la llegada de una nueva generación de jugadores.

Ahora es el momento de marcar el rumbo para el futuro. Queremos darle una nueva fisonomía al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto, aseguró Löw.

Müller anotó 38 goles en 100 partidos con Alemania y había sido un pilar desde que compartió la Bota de Oro como máximo anotador en el Mundial de 2010, torneo en el que también fue consagrado como el mejor jugador joven. Hummels y Boateng, ambos centrales, se despiden con 70 y 74 partidos, respectivamente. Ambos formaron la columna vertebral de la defensa del equipo durante años.

Los tres fueron figuras para que Alemania se coronara en Brasil 2014, pero ahora pagan el precio por no haber podido impedir que el equipo quedara último de su grupo al intentar revalidar el título en Rusia, donde fue eliminado en la primera fase.

Un nuevo comienzo

Los jóvenes que pasen tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora depende de ellos asumir la responsabilidad, expresó Löw, convencido de que llegó el momento de dar un nuevo comienzo con miras a las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Löw, quien evitó ser despedido después del desastre en Rusia, fue respaldado por el presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel, quien dijo que los cambios llegan en el momento adecuado.

El seleccionador ha sido criticado por su fidelidad a jugadores históricos, pero esta vez fue tajante: Agradezco a Mats, Jérôme y Thomas todos estos años extraordinarios de éxitos que hemos pasado juntos, afirmó, en la que fue calificada por la prensa como la decisión más dura de sus 13 años de mandato.

La noticia debió sorprender al trío, pues Müller sólo tiene 29 años y Hummels y Boateng tienen 30 años. Boateng escribió en Twitter: Estoy triste, porque para mí representar a mi país siempre fue lo más grande, pero respeto la decisión del seleccionador.

De los campeones en 2014 sólo quedan el arquero Manuel Neuer y el mediocampista Toni Kroos, aunque Löw anunció que daría su oportunidad a Marc André Ter Stegen, portero del Barcelona.