Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Cardozo no le quita el sueño que Chivas lo cese
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. a11

Guadalajara, Jal., José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, aseguró que no le preocupa que lo despidan del conjunto tapatío, y afirmó que cuando eso suceda aceptará la situación.

Mi credibilidad no depende de redes sociales, sino del día a día y de convencer a mis jugadores. No vivo pendiente de si me van a correr o no, pienso qué debo hacer para que los jugadores estén mejor mañana, no si me van a correr o no, declaró en conferencia de prensa.

“El día que me corran me van a correr, no me preocupa eso, prefiero no perder mi tiempo, duermo a las cuatro de la madrugada, pero trabajando en un estudio del rival.

Esto lo hago con amor y tengo el conocimiento de que cuando no ganas te van a correr, lo sé, ¿para qué me preocupo? Trabajar es mi objetivo y poner a Chivas donde debe estar, agregó.

Explicó que su meta es hacer que el Rebaño trascienda, para lo cual, dijo, está consciente de que debe tomar las mejores determinaciones. Me gusta conseguir resultados, entrar a la liguilla y buscar el título; me gustan esos desafíos porque estoy convencido de lo que hago. No es fácil tomar decisiones y debo elegir lo mejor para el equipo, estableció.

El paraguayo dejó en claro que está acostumbrado a las críticas y a soslayar obstáculos, pues es algo que ha hecho desde que comenzó su carrera de futbolista.

Cuando hacía goles ese Cardozo no era el que arrancó, era tronco, trabajaba mañana, tarde y noche; en selección era el más criticado, por siete años fui el que más goles hizo en selección, (las críticas) me hacen más fuerte y me gusta mostrar lo contrario después, expresó.

Finalmente, indicó que a pesar de que su equipo sostendrá dos clásicos ante el América la próxima semana, su principal meta en estos momentos es ganar el juego de este sábado ante Querétaro.