Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Santos y Tigres ganan medio boleto a semifinales del torneo de Concacaf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. a34

Santos Laguna y Tigres de la UANL dieron pasos importantes rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, al imponerse en sus respectivos partidos de ida de cuartos de final a los estadunidenses Red Bulls de Nueva York y Dynamo de Houston, ambos por marcadores de 2-0.

El chileno Diego Valdés, al minuto 42, y el argentino Julio Furch, al 47, lograron las anotaciones de la victoria en la cancha del Red Bull Arena de Nueva York.

Apenas al cuarto minuto de juego, Jonathan Orozco salvó al cuadro lagunero con una gran atajada tras un disparo de Wright-Phillips, pero el cuadro mexicano reaccionó y niveló las acciones poco después cuando Furch estuvo cerca de abrir el marcador, aunque sin éxito.

Pasada la primera media hora, Orozco volvió a salvar a su equipo, que en la recta final de la primera parte tomó ventaja cuando apareció Valdés, quien sacó derechazo en los linderos del área grande, imposible para el arquero de los rojos, Luis Robles.

Tras el descanso, Furch aprovechó un servicio y dentro del área chica hizo contacto con el esférico para marcar el segundo tanto de su equipo, que fue definitivo.

Santos tendrá actividad en la liga mexicana, visitará el viernes a Veracruz, mientras que el cuadro neoyorquino descansará en la liga mayor estadunidense MLS para preparar la vuelta el martes 12 de marzo en Torreón.

En Houston, Tigres resolvió el partido con dos goles en menos de cinco minutos para lograr la victoria ante el Dynamo, resultado que también lo deja muy cerca de las semifinales.

El cuadro mexicano se impuso con las anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia, al minuto 78, y del colombiano Luis Quiñones al 81.

Los partidos de ida de cuartos de final se completarán mañana jueves, con Monterrey frente a Atlanta United, y el Panameño Independiente ante el Sporting de Kansas City, los dos visitantes, de la MLS.