Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Washington renueva la emergencia nacional por la crisis en Caracas
Foto
▲ El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó ayer la ceremonia para recordar a Hugo Chávez (1954-2013). Foto Afp/Presidencia de Venezuela

Fue impuesta por Obama en 2015

En el sexto aniversario luctuoso de Hugo Chávez, Maduro asegura estar del lado correcto de la historia

Sputnik, Reuters, Ap y Afp
Díaz-Canel considera ilegal la ley Helms-Burton y revira a EU: aprendan, la dignidad es invencible
Expertos en mafias se suman a las investigaciones sobre Trump

El presidente de EU denuncia hostigamiento

Al menos seis comités de la Cámara de Representantes abren carpetas

Xinhua
David Brooks
Corrupción en Canadá golpea a Trudeau; renuncia otra ministra

Montreal. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, perdió otra ministra clave en medio del creciente escándalo en torno a la gestión del gobierno en un caso de corrupción que implica al gigante de la ingeniería SNC-Lavalin y que amenaza con lastrar al Ejecutivo liberal.

Xinhua y Dpa
Afp y Ap
Gobierno y oposición de Nicaragua acuerdan la hoja de ruta para superar la crisis política

Managua. El gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) definieron este martes la hoja de ruta que seguirán para buscar una salida negociada a la crisis en Nicaragua, en la que tendrán como testigos a representantes de las iglesias católica y evangélica.

Declaran testigos del Estado español en el juicio a los independentistas catalanes

Madrid. En la décima sesión del juicio en el Tribunal Supremo (TS) contra dirigentes independentistas catalanes declararon dos testigos cruciales, Enric Millo, dirigente del derechista Partido Popular (PP), y Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil, quienes representan al Estado español y acusaron al gobierno autonómico catalán, presidido entonces por Carles Puigdemont, y a la policía autonómica de no cumplir el mandato judicial de impedir la celebración del referendo del primero de octubre de 2017.

Pl y Afp
Armando G. Tejeda
Combatirán minería ilegal en Perú
Foto
▲ El gobierno de Perú inauguró ayer la primera base militar, de cuatro previstas en la Amazonia, como parte de una cruzada contra la minería ilegal, principal causa de deforestación. Se ubicará en la reserva natural de Tambopata, región de Madre de Dios (en la imagen, donde una mina abandonada luce como pueblo fantasma). Tendrá 100 soldados, 50 policías y un fiscal. Foto Afp