Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Toluca no tendrá título, pero sí dinero, si le creemos a La Volpe

A beisbol, caminata y boxeo, $500 millones de apoyo extra
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del programa Tandas para el bienestar, en Chihuahua, el sábado pasado. Foto La Jornada

Impulsa AMLO mayor atención

La meta también es alejar a los jóvenes de situaciones nocivas: Torruco

Alonso Urrutia y Juan Manuel Vázquez
Lupita González, fuera de JP si no le quitan castigo en abril
Selección de TKD buscará pases para ir a Lima

La taekwondoísta Fabiola Villegas aportó la última medalla a México en el Abierto de Las Vegas, con el bronce que ganó en menos de 53 kilogramos, y tiene la mira puesta en el Mundial de Manchester. Es mi segunda participación y a mi edad María del Rosario Espinoza se hizo campeona del mundo y yo quiero seguir sus pasos, expresó la capitalina de 20 años.

Rosalía A. Villanueva
De La Redacción
El panorama del Veracruz pinta muy feo: Mario Trejo

El panorama del equipo Veracruz pinta muy feo. No sabemos qué va a pasar, expresó el director deportivo Mario Trejo, quien confesó: Sentimos mucha vergüenza con el dueño (Fidel Kuri) y con la afición, toda vez que el conjunto escualo está en el último lugar de la tabla de cocientes y prácticamente condenado a pagar 120 millones de pesos para mantenerse en primera división.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
La Volpe asume por segunda vez el timón del Toluca
Foto
▲ Una de las metas de Ricardo La Volpe es trabajar arduamente con las fuerzas básicas de los Diablos Rojos. Foto Jam Media
Federer escala puestos en la ATP

Después de los Abiertos de Dubai y de Acapulco, varios jugadores se movieron en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), entre ellos el suizo Roger Federer, ganador en los Emiratos Árabes Unidos, y Nick Kyrgios, en México. El helvético es el movimiento más importante en el top 10 al subir de la plaza siete a la cuatro tras conseguir su título 100 de la ATP. Federer venció en la final a Stefanos Tsitsipas; sin embargo, haber llegado al último partido del torneo le sirvió al griego de 20 años para estar por primera vez en el selecto grupo de los mejores 10 jugadores de la lista, al desplazar al croata Marin Cilic. Por su parte, Kyrgios, de 23 años, ascendió 39 puestos para llegar a la plaza 33, tras ganar su primer campeonato en Acapulco.

Agencias
Agencias
Tres equipos de NFL, interesados en Brown

Pittsburgh. Antonio Brown, receptor de los Acereros de Pittsburgh, es buscado para la próxima temporada por los Raiders de Oakland, Broncos de Denver y Cardenales de Arizona, reportó la NFL Network. A Brown se le debe un bono de 2.5 millones de dólares al 17 de marzo, estableciendo una fecha límite para un posible intercambio y los Raiders, Broncos y Cardenales están entre los equipos que se han mostrado interesados por la posibilidad de contratarlo. Por otra parte, el ala defensivo DeMarcus Lawrence fue colocado como jugador franquicia por los Vaqueros de Dallas, por lo que el agente libre está fuera del mercado. Además de retener a Lawrence, Dallas también concede prioridad a la nueva firma del mariscal Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott.

Selección de beisbol enfrentará a Japón

Osaka. La selección mexicana de beisbol cerró prácticas para la serie de juegos que realizará por Japón y lo hizo con la inclusión en el roster de los jugadores Brian Hernández y Jorge Reyes. Hernández, quien juega para el club Tigres de Quintana Roo, y Jorge Reyes (Tecolotes de los Dos Laredos) se unieron a los entrenamientos, por lo que viajarán con el equipo a la gira por oriente este martes por la madrugada. México y Japón disputarán la llamada Eneos Samurai Japan Series 2019, la cual otorgará puntos para la clasificación mundial, de ahí que los juegos tendrán carácter oficial al ser avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Los partidos se realizarán el 9 y el 10 de marzo en Osaka.

Agencias
Agencias
Tormenta invernal retrasa arribo del Santos a NY

Va al partido de ida de cuartos de final en la Concachampions ante Red Bulls

Agencias
Agencias
Reyes, titular en el triunfo del Leganés

Madrid. El defensa mexicano Diego Reyes fue titular en la victoria 1-0 del Leganés sobre el Levante en la cancha del estadio de Butarque. En el último partido de la jornada 26 de la liga de España, el gol fue obra de Óscar Rodríguez a los 13 minutos. Con esta victoria, el Leganés llegó a 33 puntos y se ubicó en undécimo lugar, para alejarse de la zona de descenso. Reyes disputó su primer juego como titular y tuvo buena participación durante los 69 minutos que estuvo en la cancha.

Efraín Juárez llega al futbol de Noruega

Oslo. Efraín Juárez cerró su fichaje con el equipo noruego Valerenga Fotball para lo que resta del año, después de superar los entrenamientos y partidos amistosos que tuvo de prueba. Estoy muy agradecido y feliz por esta oportunidad y espero con ansias los desafíos con el equipo, expresó el mexicano de 31 años. El técnico Ronny Deila destacó las cualidades del ex seleccionado nacional. Es bueno a la defensiva y a la ofensiva; asume responsabilidades de líder gracias a la experiencia que tiene por su recorrido en el futbol internacional, apuntó.

Agencias
Agencias
Los Wolves pueden dar más: Jiménez

La buena temporada de Raúl Jiménez y del Wolverhamthon en la Liga Premier se extendió también a la Copa FA, en la que disputarán los cuartos de final ante Manchester United y el atacante mexicano confía en que su equipo pueda seguir dando de qué hablar. Me encanta estar aquí, estamos haciendo cosas muy buenas y sabemos que podemos hacer más, pero vamos juego por juego, mirando hacia adelante, comentó. El mexicano declaró que gran parte del entendimiento que tiene con el portugués Diogo Jota se debe a las prácticas extras que mantienen ambos jugadores. La dupla suma 17 goles, de los 37 que totaliza el equipo hasta la jornada 29.

Tri, 3-3 con Hungría en la Copa de Chipre

Larnaca. La selección mexicana femenil rescató un agónico empate 3-3 ante Hungría en la fase de grupos de la Copa de Chipre y que deja lejos al Tri de pelear el tercer lugar. La escuadra que dirije Cristopher Cuéllar cerró la ronda con una derrota, una victoria y un empate, resultados que la colocan en segunda posición del grupo B y disputará el quinto puesto del certamen ante Bélgica.

Agencias
Agencias
Al cierre
Puebla gana 1-0 a Gallos Bancos de Querétaro

Los Camoteros de Puebla aprovecharon su condición de local para vencer por la mínima diferencia a unos aguerridos Gallos Blancos de Querétaro, y con ello ponerse a dos puntos de puestos de liguilla, en el cierre de la jornada 9 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

De la Redacción