Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un partido entre Pumas y América hay que disfrutarlo, no padecerlo: que lo entiendan las porras

Es estúpido incitar a los fanáticos para agredirnos: Marchesín
Foto
▲ Marchesín consideró que el partido del domingo ante Pumas será muy difícil y duro, luego del ánimo de revancha del equipo felino. Foto Jam Media

Llama a evitar actos de violencia

El guardameta americanista pide no caer en el vergonzoso ejemplo del futbol argentino

Karla Torrijos
Pumas no es un club comprador, sino formador: Andrés Lillini
Diego Lainez anota su primer gol con el Betis

Rescata empate 3-3 con Rennes

Erendira Palma Hernández
Agencias
Microciclos ayudarán a crear estilo del Tri: La Volpe

Los microciclos que realiza Gerardo Martino con la selección mexicana permitirán que se avance en el proceso para implementar el estilo de juego que el técnico busca, por lo que los clubes deben dar prioridad al desarrollo de la selección, aseguró Ricardo La Volpe, quien también llevó a cabo esta práctica cuando dirigió al Tricolor en 2003.

Cisneros afirma que jamás iría al Atlas

Guadalajara. Frente a las vueltas que da la vida y el futbol, el volante Carlos Cisneros, quien milita en Chivas de Guadalajara, dejó en claro que jamás se pondría la playera del Atlas.

Erendira Palma Hernández
Notimex
Los Wolves, dipuestos a pagar 40 mde por Raúl Jiménez

Londres. Raúl Jiménez y su gran temporada en la Liga Premier convenció al Wolverhamthon de hacer válida la opción de compra al Benfica, antes de que otro equipo europeo se los arrebate en verano. El canterano americanista está teniendo su mejor año de futbolista, por lo que el cuadro inglés estaría dispuesto a pagar el alto precio que pide el conjunto portugés, actual dueño de su carta. Según Daily Mirror, diario británico, los Lobos estarían dispuestos a desembolsar 40 millones de euros por Jiménez, el doble de lo que pagó el Benfica al Atlético de Madrid en 2015.

Simeone renueva hasta 2022 con el Atlético de Madrid

Madrid. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, renovó su contrato hasta 2022, publicó ayer el club en un video publicado en sus redes sociales, por lo que el argentino se encamina a cumplir una década al frente del equipo español. Simeone, de 48 años y quien fue jugador del Atléti-co en dos etapas, asumió el cargo en diciembre de 2011 con el club cerca de puestos de descenso y lo transformó en uno de los principales conjuntos en Europa.

Agencias
Agencias
UEFA abre investigación a Sergio Ramos

Madrid. La UEFA abrió ayer un expediente disciplinario sobre Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por las sospechas de haber buscado deliberadamente recibir una tarjeta amarilla el miércoles en Áms- terdam contra el Ajax, algo que el defensa negó. En la zona mixta, después del partido que ganó el equipo español 2-1, el defensa dio a entender que ese había sido su objetivo, para estar suspendido en la vuelta de octavos, antes de arriesgarse a recibir una suspensión en cuartos de final, aunque después salió a aclarar que no había forzado la amonestación. Según esta declaración, Ramos, quien vio una tercera tarjeta amarilla que le impide jugar la vuelta, habría cometido la infracción de manera deliberada, para recibir la amonestación y empezar un nuevo ciclo de tarjetas en cuartos de final.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Para hacer historia debes tomar riesgos; así es el boxeo y valió la pena: Vázquez

Cuando Israel Vázquez ganó el campeonato mundial supergallo tenía el rostro desfigurado. Los ojos sangrantes y deshechos contrastaban con la sonrisa descomunal por la victoria en una sangrienta batalla ante Rafael Márquez en agosto de 2007. Fue la segunda pelea de cuatro que sostuvieron, legendarias, pero que les costó la carrera a ambos. Los dos peleadores sufrieron lesiones oculares que necesitaron cirugías. Israel pagó el costo más alto, perdió el ojo derecho y pronto llevará una prótesis.

Con F1 o no, el automovilismo en México debe seguir creciendo: Jorge Abed

Estamos ocupados, no preocupados. El automovilismo en México, independientemente de que exista o no Fórmula 1, tiene que seguir creciendo; nosotros estamos haciendo nuestra parte y estamos seguros de que las autoridades verán los beneficios de este tipo de carreras, de la marca (México), de esa imagen que damos como país incluyente, afirmó Jorge Abed, secretario de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que este fin de semana recibe por cuarto año consecutivo la Fórmula E, el ahora potenciado campeonato de bólidos eléctricos, en el autó-dromo Hermanos Rodríguez.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
La ON no será un monstruo: Juanz

La Olimpiada Nacional ya no será un monstruo, aseguró el subdirector de Cultura Física en la Conade, Óscar Juanz, ya que se dará puntual seguimiento a los que detecten con mayor talento para integrar a las selecciones. Menciona que hay ocho entidades interesadas en albergar la sede programada en mayo y junio en los 46 deportes, los cuales incluirán basquetbol 3x3, surfing, tenis de mesa y charrería. Lo que se busca, añade el directivo, es que se mejore en calidad y estamos trabajando con ese enfoque. El ex velocista estuvo ayer en el anuncio Nado por mi corazón que en su novena edición esperan superar la marca de 82 mil cinco nadadores en algunas entidades y Ciudad de México, que en esta ocasión participará con 43 albercas públicas en las 16 alcaldías, del 28 al 3 de marzo, para ayudar a niños que padecen cardiopatías.

Caster Semenya afirma ser mujer

Johannesburgo. La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, repitió que es incontestablemente una mujer, en previsión de una esperada audiencia la próxima semana en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en el que su criterio se enfrenta al de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El TAS examinará la próxima semana en Lausana (Suiza) un recurso de Semenya contra las controvertidas reglas impuestas por la IAAF a las atletas que producen de forma natural altos índices de testosterona.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Velocista Avilés con proyección a París 2024

Luis Avilés vive una época de oro y su proyección está en París 2024, señala el entrenador polaco Andrzej Piotrowski al referirse al campeón olímpico juvenil de 400 metros. Sugiere que no hay que forzarlo a su edad, pues el chico tiene suficiente tiempo para madurar y no hay que acelerar su proceso para el velocista con marca de 46.04 segundos.

Croacia-España en la fase final de Copa Davis

Madrid. El campeón reinante Croacia se cruzará con España, mientras Argentina frente a Chile y Alemania en la primera edición del nuevo formato de la fase final de la Copa Davis en noviembre. Rusia también quedó en un grupo tras el sorteo, en el que Colombia será rival de Australia y Bélgica. Francia se las verá con Japón y Serbia.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Al cierre
Orlando hila cinco triunfos, por primera vez en 3 años
Foto
▲ Terrence Ross, de Orlando Magic, saca el orgullo y dribla a Devonte' Graham, de Charlotte Hornets, en partido para recordar. Foto Ap
Agencias