Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con F1 o no, el automovilismo en México debe seguir creciendo: Jorge Abed
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. a15

Estamos ocupados, no preocupados. El automovilismo en México, independientemente de que exista o no Fórmula 1, tiene que seguir creciendo; nosotros estamos haciendo nuestra parte y estamos seguros de que las autoridades verán los beneficios de este tipo de carreras, de la marca (México), de esa imagen que damos como país incluyente, afirmó Jorge Abed, secretario de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional, que este fin de semana recibe por cuarto año consecutivo la Fórmula E, el ahora potenciado campeonato de bólidos eléctricos, en el autó-dromo Hermanos Rodríguez.

Al igual que la Fórmula 1, cuyo contrato por cinco años concluye este año, también termina el acuerdo con la Fórmula E, firmado por cuatro, sólo que sus organizadores confían en que la categoría de fórmulas impulsadas por energía eléctrica que se corre en ciudades icónicas del mundo, continúe por muchos años en Ciudad de México.

Renegociación

Así lo confirmó Alberto Longo, director de la Fórmula E, quien aseguró que van por buen camino las negociaciones con la empresa promotora Ocesa y el nuevo gobierno de Ciudad de México. No creo que haya riesgo que se acabe la Fórmula E a corto plazo, dijo Longo.

“Este año se termina el contrato actual, pero estamos en renegociaciones con ellos, y estimo que sea un plazo de cinco años.

Personalmente me gusta mucho México, viví aquí dos años y lo considero mi segunda casa. Esperamos disfruten el día completo (sábado) no sólo con la Fórmula E, sino de todas las actividades en el autódromo, como los conciertos, comentó Longo, durante el lanzamiento de Jaguar I-Pace eTrophy como categoría eléctrica de soporte.

Destacó que a diferencia de otras categorías en las que los pilotos tienen que pagar su asiento, la Fórmula E reúne en igualdad de condiciones a los conductores de los más altos niveles, por eso se distingue como la parrilla más competitiva del mundo, en la que destacan ex volantes de F1, como los brasileños Felipe Massa y Lucas di Grassi, el belga Stoffel Vandoorne, el suizo Sebastien Buemi y el francés Jean-Éric Vergne.

A esta cuarta fecha, el británico Sam Bird llega como líder, seguido del alemán Jérôme D’ambrossio y el portugués António Félix da Costa.