Capital
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum: mayor presencia de policías en las calles ayudará a evitar linchamientos

En marcha, plan de seguridad

Los pueblos tienen características particulares en la ciudad, señala; confía en resultados de estrategia

Alejandro Cruz Flores
En dos meses de la actual gestión, cinco asesinatos al día: PGJ
Amar a la Ciudad de México
Foto
▲ Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el gobierno capitalino instaló en el Zócalo la muestra denominada Las diferentes formas de amar en la CDMX, que consiste de siete arreglos florales monumentales en forma de corazón, elaborados con 18 mil flores, como bugambilias, petunias y tulipanes cultivadas en Xochimilco y que podrán disfrutar los capitalinos y visitantes hasta el domingo 17 de febrero. Foto Yazmín Ortega Cortés
Laura Gómez Flores
Familias afectadas por obras de la línea 12 muestran a funcionarios daños a viviendas

Patrimonio en riesgo

El gobierno tiene ya un programa para atender demandas: Esteva

Constructora de un City Express coopta a vecinos

La desarrolladora La Ramadilla, SA de CV, a cargo de la construcción del complejo hotelero City Express Cuicuilco en Periférico Sur 5120-A, colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, empezó a ofrecer beneficios a vecinos que apoyen la edificación del hotel sin antes tener los estudios del impacto de la obra, denunciaron residentes afectados.

Josefina Quintero Morales
Josefina Quintero M
Quitan permiso a empresa de monopatines

La empresa de monopatines eléctricos Grin perdió el permiso temporal que le otorgó la Secretaría de Movilidad para operar en tres alcaldías por no informar el número de lugares con que operaba.

Demanda legisladora investigar y castigar por anomalías en Coyoacán

Aviadores, moches y lo que resulte

Asesor de Negrete se deslinda de actos de corrupción

Alejandro Cruz Flores
Mirna Servín Vega y Alejandro Cruz Flores
Fortalecerán la infraestructura de estancias infantiles

El Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá la infraestructura de las estancias infantiles que administra y en el caso de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino incrementará al doble el número de niños que se atienden, señaló la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pide el Congreso indagar a ex funcionarios por deuda de La Mexicana

El Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de la Contraloría capitalina investigar a los funcionarios de la anterior administración que autorizaron el sistema de actuación por cooperación y el avalúo de las obras realizadas en el parque La Mexicana, que de pagarse significaría el mayor desfalco para la ciudad.

Alejandro Cruz y Rocío González
Mirna Servín Vega
Boda colectiva de 630 parejas, en Venustiano Carranza
Foto
▲ De manera gratuita, 630 parejas contrajeron matrimonio en la explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza, donde disfrutaron de un concierto con el compositor Armando Manzanero. El alcalde, Julio César Moreno Rivera, acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, dijo que con estas bodas colectivas su gobierno brinda certeza jurídica a los contrayentes y sus familias.
De la Redacción