Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a evitar actos de violencia

Es estúpido incitar a los fanáticos para agredirnos: Marchesín

El guardameta americanista pide no caer en el vergonzoso ejemplo del futbol argentino

Foto
▲ Marchesín consideró que el partido del domingo ante Pumas será muy difícil y duro, luego del ánimo de revancha del equipo felino.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. a13

Ante el clima de tensión que envuelve al próximo clásico entre Pumas y América, el argentino Agustín Marchesín, portero de las Águilas, hizo un llamado a la afición para evitar actos de violencia durante dicho encuentro, pues consideró que sería lamentable que en México se replicara la agresividad que se vive en el futbol de su país.

El conjunto felino llegará a este duelo con ánimo de revancha luego de la goleada (7-2 marcador global) que le propinaron las Águilas en las semifinales del torneo Apertura 2018; además, los auriazules se rencontrarán con su ex compañero Nicolás Castillo, quien ahora defiende la camiseta del América.

“Como argentino, me sentí avergonzado por lo que pasó en el súper clásico (entre Boca Juniors y River Plate) en la Copa Libertadores. El futbol de mi país se vive con mucha pasión y eso es muy lindo, pero lo que ocurrió fue muy vergonzoso, esto no tiene que pasar en México, donde la gente aún puede ir con su familia a la cancha: creo que nadie quiere perder eso.

Ojalá que se viva como lo que es: un partido de futbol. Nosotros queremos ganar, ellos también, la afición seguramente hará apuestas, pero es folclor y está bien, si hay insultos no pasa nada porque vivimos de esto y sabemos que es parte de este deporte, declaró el guardameta ayer en las instalaciones de Coapa.

Descartó que las Águilas tengan planeado llegar el próximo domingo al estadio Olímpico Universitario en camionetas blindadas, y en ese sentido, exhortó a los líderes de opinión a dejar de decir estupideces, luego de que el comentarista José Ramón Fernández señaló que la afición de Pumas debería provocar que el América arribe a CU en ese tipo de vehículos.

“El miedo lo genera la prensa. Los periodistas también tienen que incentivar a que no pase nada. Si uno sale a decir que tenemos que ir en camionetas blindadas, que tienen que insultar o maltratar al jugador, es una ridiculez.

Esta persona, cuando se cambió de canal, ¿llegó a su programa de televisión en camioneta blindada?; me parece que alentar a la gente a cometer locuras es una tontería, pedir como periodista que vayan los jugadores en esos vehículos y pedir que les tiren piedras y que los reciban de una manera agresiva, son estupideces, sostuvo.

Asimismo, el arquero deploró la idea de los seguidores auriazules de lanzar billetes falsos a Castillo cuando esté dentro de la cancha, y en tono de broma, dijo que si lo hacen, le avienten dinero de verdad.

Nico es un compañero que viene a dar lo mejor de sí, a sumar, es una oportunidad muy importante para él; nosotros estamos muy contentos con su llegada, es un gran jugador, de muchísimo nivel, que nos viene a potenciar, se le ha visto muy bien en esta semana. Si le tiran billetes está bien, está lejos la cancha, igual le van a quedar lejos, ¡pero que sean de verdad!”, comentó.

Recordó que él vivió una situación similar cuando salió de Santos Laguna para incorporarse al América. A mí también me tocó pasar eso después de ser campeón dos veces con Santos, la verdad que no es nada lindo, vivir cosas tan bonitas en un club y que te reciban de esa manera, pero uno entiende que el periodismo a veces influye, se inventan un montón de cosas y como jugadores no tenemos micrófono para defendernos, expresó.

Finalmente, Marchesín consideró que el partido ante Pumas será “muy difícil, duro. Con el cambio de entrenador ellos vienen muy bien, se les han dado los resultados y van a vivir este duelo con mucha intensidad, nosotros tenemos que hacer lo mismo porque si no, se les facilitará el juego.

Tenemos que estar al ciento por ciento, no podemos estar al 90 ni menos porque nos van a pasar por encima. Venimos con muchas ganas de revertir la derrota (0-3) ante León y estamos muy motivados y con mucha fe de que vamos a hacer las cosas bien.