Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

”Se lo han ganado”: Todorov

Apoyo total a plan de trabajo de clavadistas rumbo a Lima y Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. a15

Los clavados, generador de medallas olímpicas y mundiales en sus respectivas categorías, recibió ayer luz verde para el apoyo que recibirán con las competencias que iniciarán a partir de marzo y el compromiso de integrar un equipo de primer mundo con posibilidades auténticas de preseas y clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consideró el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

En la reunión con los subdirectores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Israel Benítez, de calidad para el deporte; Arturo Contreras, alto rendimiento; Juan Pedro Toledo, del área de asesores técnicos especialistas; los entrenadores Iván Bautista, Ma Jin y Stefan Marinov, y algunos clavadistas, se informaron los acuerdos que se dieron en las oficinas de Villas Tlalpan.

El apoyo va a ser total y en la FMN, especialmente en los clavados, sentimos humildemente que se lo han ganado, dijo Todorov al aceptar que a pesar de la situación económica cumplirán con el plan de trabajo que involucra a los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco; los ganadores en mundiales: Rommel Pacheco, Viviana del Ángel, y en copas o finalistas del orbe, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Andrés Villarreal, Carolina Mendoza y Kevin Berlín.

Foto
▲ La medallista olímpica Paola Espinosa será una de las beneficiadas.Foto Jam Media

En su oportunidad, Benítez refrendó el apoyo del gobierno federal bajo la política de austeridad; sin escatimar nada para que la aplicación de los recursos lleguen de manera correcta a los deportistas rumbo a Lima y Tokio.

Los clavadistas que participarán en las cinco Series Mundiales –Saghamira, Pekín, Montreal, Kazán y Londres– serán Pacheco, Castillo y Mendoza, en el trampolín tres metros individual, mientras Del Ángel lo hará en plataforma y en sincronizados 10 metros quedaron Orozco y Gabriela Agúndez.

En plataforma individual aparecen Villarreal y Berlín, en tanto que en sincronizados estarán los finalistas olímpicos Pacheco y Ocampo en tres series, mientras Castillo y Juan Celaya competirán en las de Rusia y Gran Bretaña.

Los subcampeones olímpicos Sánchez y García competirán en Kazán y Londres en sincronizados 10 metros y se confirma a Paola Espinosa y Yahel Castillo en tres metros mixtos, así como Mendoza y Ocampo.

Se informó que el selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Gwanju se trasladó para mayo y se mantiene la sede en León.