Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Orlando hila cinco triunfos, por primera vez en 3 años
Foto
▲ Terrence Ross, de Orlando Magic, saca el orgullo y dribla a Devonte' Graham, de Charlotte Hornets, en partido para recordar.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. a34

Magic de Orlando gana, luego de una racha de 13 derrotas continuas en duelos frente a Charlotte Hornets, al conseguir un marcador favorable de 127 a 89. Con este resultado, el Magic suma cinco victorias consecutivas, lo que ocurre por primera vez en tres años en la NBA.

Nikola Vucevic registró su quinto doble-doble seguido, al terminar con 17 puntos y 11 tableros, mientras que Aaron Gordon contribuyó con 10 unidades y 10 rebotes. Jonathan Isaac anotó 16 tantos. El Magic ganaba 71-36 al medio tiempo, su mayor ventaja en la temporada. El base DJ Augustin encestó un triple en la primera posesión de la segunda mitad y tras el descanso los Hornets nunca se acercaron a menos de 29 puntos.

Este fue el primer triunfo de Orlando sobre Charlotte desde el 16 de diciembre de 2015. Kemba Walker, quien ha dominado al Magic durante la racha ganadora de 13 juegos, apenas acertó uno de sus 10 tiros de campo al arranque y para el fin de la primera mitad había encestado cuatro de 17 intentos.

En otro duelo, los New York Knicks también rompieron una racha de 18 juegos perdidos en una temporada, con una victoria de 106-91 ante los Atlanta Hawks. La victoria aún dejó a los Knicks (11-47) con el segundo peor récord en la NBA, por delante de los Phoenix Suns (11-48).

Nueva York espera usar una selección de primer nivel en junio para promover su reconstrucción. En las nuevas probabilidades, los tres equipos con los peores récords compartirán 14 por ciento de posibilidades de obtener la primera selección global. Además de tener una selección de primer nivel, Nueva York también proyecta tener 70 millones de dólares en espacio para contratar a dos agentes libres.