Estados
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ofrecen $2 millones por informes sobre los activistas de Guerrero
Foto
▲ Activistas y otros ciudadanos marcharon ayer por las principales vialidades de Chilpancingo, Guerrero, y realizaron un mitin en la sede de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para exigir la presentación con vida de los dirigentes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Phaa, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, desaparecidos el martes. Foto Sergio Ocampo

No se han comunicado: Astudillo

El mandatario dice ser el más interesado en que aparezcan cuanto antes

Sergio Ocampo Arista
Indagan ONU, CNDH y Procuraduría Militar muerte de civil en Nuevo Laredo
Desplazados de Chalchihuitán piden al gobierno reparación de daños

Más de 5 mil afectados

Los paramilitares siguen activos y persiste acoso de síndico, afirman

Carlos Figueroa
Elio Henríquez
Maestros de Sonora demandan reinstalación

Unos 53 profesores despedidos a raíz de la reforma educativa cerraron ayer con cadenas las puertas del Congreso de Sonora y retrasaron la sesión legislativa para demandar su reinstalación inmediata, ante la falta de respuesta del gobierno federal.

Hallan mujer descuartizada en Tijuana; 22 asesinadas en mes y medio

Tijuana, BC., El cuerpo de una mujer fue encontrado la mañana de ayer en una maleta abandonada en la acera de la calle Mutualismo, en la Zona Norte, informó la secretaría de seguridad pública municipal.

Cristina Gómez Lima y Elio Henríquez
Antonio Heras
Solicita la Uaemex facilidades para pagar adeudos de seguridad social

Debe $2 mil 299 millones al Issemym

Pide al Congreso mexiquense no poner en riesgo la viabilidad financiera

Abren Radio y Tv Mexiquense a programas de la Universidad Intercultural
Foto
▲ Alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de México agradecieron al gobernador Alfredo del Mazo la entrega de instalaciones y equipo que les permitirán formarse como licenciados en comunicación. Foto cortesía del gobierno del estado de México
Israel Dávila
De la Redacción
INE: costará $392 millones organizar elección en Puebla

La organización de la elección extraordinaria de Puebla costará 302 millones de pesos, sin contar las prerrogativas que se entregarán a los partidos políticos, informó Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), que ayer aprobó diversos acuerdos para la realización de esos comicios, incluido el diseño de la papelería. Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, advirtió que el órgano a su cargo vigilará que ninguno de los actores vulnere las reglas de la competencia. Dijo que normalmente una elección se prepara en nueve meses, pero en Puebla deberá hacerse en menos de cuatro, dado que los comicios se efectuarán el 2 de junio, al mismo tiempo que en otros estados.

Matamoros: cuatro maquiladoras más aceptan dar aumento

Matamoros, Tamps., Las maquiladoras Schumex, VDO de Matamoros, Fisher Dynamics y Rosamax aceptaron aumentar el sueldo a sus trabajadores; mientras, continúan los paros laborales en una veintena de fábricas. Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras mantienen guardias, en demanda de aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos. Personal de confianza, con apoyo de policías estatales, ha intentado entrar a las maquiladoras, lo que ha causado confrontaciones verbales y físicas. El Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, presidido por Juan Carlo Hernández, reveló que dos empresas han advertido que se irán de la ciudad, con lo que se perderán mil 200 empleos.

Georgina Saldierna
Julia le Duc
En la FGE-Morelos exigen incremento salarial y abrir plazas

Cuernavaca, Mor., Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) marcharon al palacio de gobierno estatal para exigir al mandatario, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aumento salarial. Desde el 28 de enero los empleados han realizado paros. También demandan mejores instalaciones y aumento de la plantilla laboral, porque los más de 2 mil 400 empleados que tiene la FGE en la entidad, afirman, son insuficientes para atender el creciente número de denuncias. La médica legista Jazmín Herrera Soto informó que también piden que se libere a la brevedad posible el presupuesto de la FGE, pues el año pasado quedaron a deberle más de 300 millones de pesos.

Rubicela Morelos